Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

La nube, almacenamiento gratuito

2 Aplicaciones web gratuitas para guardar archivos en la Nube

Servicios de almacenamiento en la nube


Es común, que necesitemos tener nuestras informaciones disponibles en cualquier momento. Por lo tanto, te recomendamos que las tengas en un lugar seguro o en una aplicación Web. Todos los servicios incluyen un plan gratis con una capacidad de almacenamiento que empieza con 5,10,15 y 50GB gratis. Después, puede ser de pago.

Drive y Dropbox, forman parte de los principales servicios de almacenamiento en la nube para guardar cualquier tipo de archivo. Una vez guardados en la Web se puede sincronizar con múltiples dispositivos y plataformas.

Breve explicación


Algunos servicios incluyen aplicaciones para la gestión de documentos, y todo tipos de archivos con y sin Conexión a Internet (ya que, se pueden guardar los datos en cache) Así, podremos trabajar en equipo para realizar trabajos con nuestros compañeros de oficina, universidad y demás.

En general, ambos permiten subir archivos, asignar permisos, verificación de dos pasos, compartir con diferentes permisos. Sin embargo, en el espacio de almacenamiento, costo, y programas ofimáticos (procesador de textos, hojas de cálculos, presentaciones…..), pueden variar.

Te puede Interesar

¿Cuáles son los tipos de Cloud Computing?

1- Google Drive:


Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento online gratis para empezar. Guarda fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos o lo que necesites. El almacenamiento en Drive, funciona con tu correo de gmail, así que puedes guardar archivos, adjuntos de correo electrónico y copias de seguridad de fotos directamente en Drive.

La seguridad de tus archivos es muy importante. Todos los archivos que tienes en el Drive están a salvo de lo que pueda ocurrirle a tu smartphone, tablet o computadora. Pues, utilizan el cifrado SSL, es el protocolo de seguridad que se usa en Gmail y en otros servicios de Google.

Además, cuentan con la certificación ISO 27001. (Es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa).

2. DropBox:


Dropbox te ofrece 2 GB de almacenamiento online gratis para empezar. Guarda documentos y archivos multimedia.

En cuanto a seguridad, no solo aplica el cifrado tradicional. Dropbox protege los archivos en almacenamiento y en tránsito entre nuestras aplicaciones. Cada archivo se fragmenta en bloques pequeños que se encriptan mediante un potente cifrado.

Te puede Interesar.Verificación en dos pasos Google Prompt para mejorar tu seguridad

Recuperación de archivos
Dropbox incluye un historial de versiones durante 30 días en caso de que elimines involuntariamente un archivo o quieras restaurar un elemento a una versión anterior.

Las opciones que más nos gustan de ambos servicios, aparte de sus medidas de seguridad son:


– Revisar el historial de cambios
– Trabajar sin conexión
– Escanear documentos
– Cuenta con herramientas ofimáticas (drive)
– Borrado remoto (a pesar, de ser una opción de pago en Dropbox)
– Borra archivos de los dispositivos extraviados o robados para que los archivos de la empresa estén en las manos correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *