Aceites: cual es más saludable para cocinar

Los mejores aceites para cocinar


La mayoría de las personas no ponen especial atención al aceite que utilizan, te mostramos los mejores aceites para cocinar y llevar una mejor vida sana.

El o los aceites son obligatorios a la hora de cocinar y es que seamos sinceros, la gran mayoría de platos deliciosos algunos de sus ingredientes necesitan del aceite.

Luego de las múltiples enfermedades sacadas a la luz causadas por el consumo de las grasas saturadas, muchos aceites para cocinar dejaron de ser los números uno, por sus altos niveles de estas grasas saturadas, valga la redundancia.

Es importante que tengamos en cuenta estas informaciones a la hora de comprar aceites para preparar nuestros alimentos.

No hay un aceite 100% sano, pero si podemos contar con opciones más saludables que otras.

2 aceites más saludables para la cocina


Como lo lees, en esta ocasión vamos hacer mención de 2 de los mejores aceites para preparar nuestros alimentos, con grandes aportes en nutrientes y bajos en grasas saturadas.

Te puede interesar 

Aceite de oliva extra virgen contra el alzhéimer

Aceite de canola


Uno de esos aceites pocos mencionados y por ende poco consumidos, sin embargo, es uno de los que más se recomienda para el consumo humano.

El aceite de canola contiene solo un 7% de grasas saturadas, por debajo del aceite de maíz, palma y el aceite de oliva.

Es un aceite rico en grasas monoinsaturadas, por lo que es bueno para reducir el colesterol.

Hay muchas informaciones entre si el aceite es realmente bueno o no.

Te puede interesar

¿Por qué consumir grasas trans es perjudicial para la salud?

En realidad, no lo es, pero esto sucede cuando compras un aceite de canola transgénico, que ha sido modificado genéticamente.  Por lo que lo mejor será consumir aceite de canola orgánico y que contenga una etiqueta que diga, aceite sin ácido erucico y glucosinolatos, ambos perjudiciales para la salud.

Aceite de coco


Mientras más natural sea mejor, el aceite de coco es excelente para cocinar, su consumo ayuda al cuidado del cabello, mantiene los niveles de colesterol estables, ayuda contra el estrés, la digestión, la piel etc.

Estas son solo algunas de las propiedades y beneficios que contiene el aceite de coco. Sus grandes beneficios se le atribuye a la presencia en su contenido de antioxidantes, cualidades calmantes, ácido láurico, ácido cáprico y caprílico, todos ácidos que ayudan a combatir diferentes enfermedades.

Al igual que el aceite de canola, mientras más natural sea el proceso de elaboración, más saludable será.

No se queda atrás el aceite de oliva, pero ya es uno de esos aceites que son muy recomendados para cocinar y que las personas de por si conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *