Acto Sexual: Porque se duermen los hombres luego del sexo

Dormir luego de tener relaciones sexuales


Algo común y que muchas veces puede ser mal interpretado, es hecho de que al terminar el acto sexual el hombre seguido se duerma.

No es de sorprender que luego de tener relaciones sexuales los hombres principalmente sientan un deseo inmenso de dormir.

Esta acción a generado desde siempre ciertos choques entre parejas, porque es una acción que suele molestosa hasta cierto punto.

Uno de los mayores problemas que puede generar, es la inseguridad que arropa a la mujer, que muchas veces termina pensando que no hizo bien el trabajo o que ya no es del agrado de su pareja sexualmente hablando.

Te puede interesar 

Pastillas anticonceptivas afectan la salud mental

Que causa el sueño luego del acto sexual


Aunque no lo creas en este comportamiento la mayoría de las veces el hombre no tiene control, además de que tiene una explicación científica.

Cabe destacar que en un estudio realizado por la Universidad de Michigan revelo que las mujeres a las cuales su pareja se dormía luego del acto sexual, les daba más deseos de abrazar y tener una charla, que aquellas a las que permanecían despiertos.

Franceses realizaron un estudio, donde al escanear el cerebro del hombre antes y durante el orgasmo y descubrieron que luego del acto sexual la corteza cerebral la cual se encarga de los pensamientos, se desconecta.

De igual forma descubrieron que la corteza cingulada y la amígdala se encargan de difundir un mensaje a todo el cerebro para que desactive el deseo sexual.

Te puede interesar 

App “Mi Calendario Menstrual”, ¿Cómo funciona?

Si pensabas que era todo, no es así, la realidad que los procesos que se dan principalmente en los hombres luego del sexo, son más complicados.

Mientras se está en el orgasmo, se liberan en el hombre Oxitocina y serotonina, las cuales ambas, tienen la capacidad de provocar el sueño.

No hay necesidad de que una mujer se sienta insegura si su hombre se duerme sin hablar o sin abrazarla, ya que es el propio cuerpo que lo está llevando a dormir.

Expertos en el tema recomiendan a las mujeres dejar dormir por lo menos 15 minutos y luego de este tiempo el hombre estará listo para seguir con el siguiente Round, asi que a tomarlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *