Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Agua de arroz para la piel tecnologia y vida

Agua de arroz para limpiar la piel

Remedio natural para el cuidado de nuestra piel ¡agua de arroz!


Hablemos sobre el cuidado de la piel y cómo podemos usar los productos naturales que tenemos a nuestro alcance para cuidar nuestra piel.

Es bien sabido por todos que la piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo humano y por lo tanto debemos cuidar de ella. En la actualidad, el tener una piel sana y saludable, no es solo cosa de mujeres, también para los hombres es sumamente importante cuidar de su piel, ya que es un reflejo de la buena salud y porque no, refleja una buena presencia.

Para tener una piel tersa y sana los médicos recomiendan que consumamos alimentos sanos,  ya que la belleza comienza desde adentro hacia afuera. Así que, si no tenemos una buena alimentación, podemos hacer todos los tratamientos cosméticos que hay en la tierra y no tendremos ese aspecto de lozanía (aspecto joven y saludable) que todos buscamos tener en nuestra piel.

Así que ya saben a comer sano y a ejercitarse bien.

¿Podemos ayudar a nuestra piel a verse y sentirse mejor? ¿cómo podemos hacerlo?

Con una receta casera que les tengo muy sencilla de hacer.

Tónico de agua de arroz

Para muchos no es un secreto que el agua de arroz es súper poderosa para la piel, ya que es un tónico hipoalergénico, que nos ayuda a calmar las irritaciones, también limpia el rostro de impurezas, exceso de grasa, limpia los poros, ayuda a combatir el acné y aclara las manchas causadas por el sol o por cambios hormonales, como las espinillas.

Para realizar este tónico, solamente necesitamos de dos ingredientes:

  • Arroz
  • Agua

Realizarlo es muy sencillo. Las cantidades dependen de la necesidad de cada quien, así que mezclamos ambos ingredientes hasta que el agua se ponga blanca y si disponen de tiempo lo pueden dejar toda la noche, para que el arroz suelte todos sus nutrientes.

Cuando hemos hecho esto, vertemos el agua en un recipiente que podamos cerrar herméticamente y guardamos en la nevera. El arroz no lo boten, mejor hagan un arrocito con la compaña que más les guste.

Los expertos recomiendan usar este tónico en las noches, con un algodón. Es importante tener la piel limpia y seca al momento de utilizarlo para que su efecto sea más poderoso sobre la piel.

A modo personal, les puedo decir que he usado este tónico y doy fiel testimonio de que funciona, no importa la necesidad que tengas en tu piel, yo por ejemplo, tengo la piel mixta, en las áreas grasas se me acumula mucha grasa y con este tónico he podido controlar de manera considerable la grasa de mi piel, de igual modo, las manchas causadas por el acné, con el embarazo las espinillas han disminuido un poco, pero las que tenían han dejado recuerdos (ustedes me entienden) y no he querido usar productos agresivos en mi piel, por lo que usando todas las noches este tónico se me han quitado y el tono en general de la piel se ha unificado. Al igual que los poros se me han disimulado un poco.

No es recomendable almacenar por mucho tiempo el tónico en la nevera, ya que va perdiendo sus propiedades y se puede dañar, así que yo lo dejo 4 o 5 días como mucho en la nevera, por eso no es bueno preparar mucho tónico de una sola sentada, ya que si sobra se desperdicia.

Otro dato que les puedo ofrecer es que tengan paciencia, los resultados no los verán al otro día o a la semana siguiente, pero es efectivo y seguro, inclusive he dejado de usarlo por temporadas de hasta un mes, sin usar otro tónico ni nada y puedo decir que continua haciendo efecto.

Pronto les traeré otras recetas caseras para el cuidado de la piel de igual forma para hombres y mujeres.

Imagen: Natursan

 

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *