Aguacate: Conoce sus beneficios y propiedades

Los aportes del aguacate a la salud.


El aguacate Se considera fruta y verdura al mismo tiempo, procedente de las zonas tropicales, conoce sus maravillosos beneficios a la salud.

Para quienes están acostumbrados a consumir aguacate, podrán decir los mismo que yo, que combina con casi cualquier comida, cada quien tiene una forma diferente de consumirlo, incluso esto varía dependiendo el país donde algunos hasta jugo hacen de esta fruta.

 Algunos tienen problemas al consumir el aguacate por partes, que no saben cómo hacer para que se conserve, para esto es bueno cubrir la parte ya expuesta luego de cortado con jugo de limón o un poco de aceite de oliva.

Que aporta el aguacate a la salud


Esta fruta tropical contiene varias propiedades y elementos que la hacen única e infaltable en una comida (siempre que estén disponibles).

Entre algunas de sus propiedades están:

Vitamina A


Vitamina K


Vitamina C


Fósforo


Calcio


Fibra


Potasio


Beneficios:


Al contener magnesio y potasio ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, sistema inmunológico y el muscular, de igual forma el aguacate mantiene el corazón sano, ya que este reduce el colesterol en el cuerpo y los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a mantener el intestino sano y es muy empleada la fruta para remedios caseros dedicados a cuidar de la piel y hasta el pelo. Ya que es una fruta rica en fibras es excelente para evitar el estreñimiento, también para saciar el apetito.

Otro grandioso beneficio que posee el aguacate es que al contener también ácido fólico previene las malformaciones que puedan darse durante el embarazo.

Te puede interesar 

¿Conoces los beneficios del mango?

Existen diferentes variedades de la fruta por zona y país, pero lo que, si es común entre estas variedades, son los beneficios que aporta a nuestra salud para tener una vida sana y el sabor que puede aportar a nuestras comidas.

Referencia: exoticfruitbox

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aguacate: Conoce sus beneficios, propiedas y lo que aporta a la salud
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *