Alimentos para calmar la ansiedad y el estrés que no engordan

Que comer para controlar estos trastornos mentales. 


La ansiedad y el estrés forman parte de los trastornos más comunes en la sociedad actual, es recomendable en esos momentos de inquietud ingerir alimentos que no aporten consecuencias negativas para tu salud.

Los altos niveles de cortisol, también conocida como la “hormona del estrés” que causa antojos de alimentos, como carbohidratos, especialmente los dulces, según los investigadores de la Universidad de California en el Centro Médico de San Francisco.

Los nutrientes de estos alimentos que mencionaremos, te ayudarán a pasar el día sintiéndote concentrado, y en tranquilidad.


Alimentos saludables  para reducir el estrés y ansiedad


Triptófano


Es el aminoácido más útil para combatir el estrés, ya que es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor que nos transmite sentir tranquilidad.

Un buen nivel de triptófano estabiliza las alteraciones del sistema nervioso (estrés, depresión o ansiedad) y mejora tu nivel de energía, este aminoácido lo podemos encontrar en:

*Los lácteos bajos en grasa
*Pescados
*Soja
*Frutos secos (almendras, nueces, pistachos,..). Porque aportan excelentes cantidades de magnesio y omega-3.Frutos secos y avena, para el estres, tecnologiayvida
*
Avena

*Frutas (Guineo, piña, aguacate y ciruela)
* Ajo

Debido a que el estrés debilita nuestro sistema inmunológico, necesitamos vegetales como el ajo, que puede fortalecernos nuevamente, ya que, es muy rico en antioxidantes,  neutralizando los radicales libres (partículas que dañan nuestras células, causan enfermedades y fomentan el envejecimiento).

Vitamina B3


Esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, entre sus funciones está la de ayudar a producir la serotonina, si quieres beneficiarte de las propiedades deberías incluir en tu dieta alguno de los alimentos que más vitamina B3 contienen.

*Salvado de trigoSalvado de trigo , y Cereales integrales para combatir el estres, tecnologiayvida
*Cereales integrales
*Pescado, un alimento muy saludable para el corazón, y una buena fuente de proteínas y es rico en vitaminas B.
*Carne de pollo , preferible (pechuga).
*Pimentón parece un condimento ideal para las comidas y de igual manera ofrece muchos beneficios para mantener un buen estado de salud.

Magnesio


Es considerado como un mineral antiestrés fundamental para que el cerebro funcione correctamente, además, mejora el estado de ánimo, actúa sobre el sistema nervioso causando su relajación.

El magnesio lo encontramos en:
*Cereales integrales
*Frutos secos
*Chocolate negro, además de los antioxidantes saludables en este tratamiento, tiene un vínculo indiscutible con el estado de ánimo.
*Harina integral
*Arroz integral
* Frijoles de soja
*Semillas de girasol

¿Cuáles son las frutas más ricas en antioxidantes?

Vitamina C


Según un estudio, los niveles de cortisol (una de las hormonas producidas durante el estrés) disminuyeron rápidamente en las personas que recibieron suplementos de vitamina C, y la presión sanguínea de los participantes del estudio regreso a la normalidad.

La vitamina C es un antioxidante que se encuentra especialmente en frutas cítricas, bayas, y en los vegetales de hojas verdes.Que comer para controlar estos trastornos mentales: ansiedad y estres, tecnologiayvida

Las Fresas, contienen una significativa cantidad de vitamina C (incluso más que las naranjas), ha demostrado ayudar a las personas a enfrentar situaciones estresantes.


La reducción del estrés es la clave para llevar los niveles de cortisol a la normalidad,  y para que puedas mantener un buen estado de ánimo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alimentos para calmar la ansiedad y el estrés que no engordan
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *