¿Cuáles alimentos son buenos para la memoria?

Alimentos para mejorar la memoria y concentración.


Qué comer para potenciar la memoria, los alimentos saludables son de gran ayuda en la prevención de enfermedades, incluso el Alzheimer y otras relacionadas. 

La carencia o el exceso de varios nutrientes causan el deterioro de la función de nuestro cerebro.  Por eso, es sumamente importante conocer que alimentos son los más beneficiosos para mejorar nuestra concentración, memoria y buen estado de ánimo.

Los antioxidantes disponibles en gran variedad de alimentos,  evitan el daño causado por los radicales libres, disminuyendo la degeneración en la estructura del cerebro.


Alimentos beneficiosos para la memoria 


Lo que consumimos diariamente afecta notalmente nuestra salud en general, nuestro cerebro  necesita alrededor del 20% de la energía que ingerimos. Si nosotros “somos lo que comemos”, entonces nuestro cerebro también dependerá de lo que comamos. 

Asimismo, requiere de ciertos nutrientes para funcionar correctamente como: glucosa siendo esta la principal fuente de energía, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Qué comer?

Frutas

*Frutos secos


frutos-secos-vida-saludable-tecnologiayvida

Los frutos secos tienden a ser saludables, preferiblemente consumir de forma natural sin los añadidos como grasa trans, o azúcar. Tienen cantidades significativas de vitaminas del grupo B y vitamina E que mejoran la salud de nuestro cerebro.

*Manzanas


Son especialmente ricas en antioxidantes, incluyendo flavonoides, como es la quercetina, ha demostrado tener efectos protectores para el cerebro ante los radicales libres,  comer manzanas te ayudará a combatir desórdenes neurovegetativos como Parkinson y Alzheimer. Si quieres conocer más sobre los maravillosos beneficios de esta fruta, lee nuestro artículo: Manzana, una de las frutas más completas por su poder nutritivo y curativo.

* Frutos rojos


frutos-rojos-alimentos saludables-tecnologiayvida

Las frambuesas, las frutillas y los arándanos son una excelente fuente de fibra, vitamina C,  ácido fólico, minerales ( calcio, magnesio y potasio), y antioxidantes (flavonoides).  Que intervendrán ante los radicales libres derivados de los procesos oxidativos de nuestro organismo, evitando el envejecimiento celular.

Los frutos rojos protegen contra deficiencia de memoria causada por el paso de los años y otros síntomas de deterioro mental, como: Alzheimer, Parkinson y demencia. 

* Aguacate


Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales y potasio lo que le permite darle vitalidad al cerebro y mejorar el rendimiento mental.

Aceite de oliva extra virgen contra el alzhéimer

Alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6: Estos ácidos grasos son esenciales para mejorar la capacidad de aprendizaje.

*Salmón
*Sardinas
*Atún
*Pescado
*Arenque
*Aceite de oliva extra virgen

 

Alimentos ricos en Glucosa: Carbohidratos, como cereales, legumbres, además, de frutas y vegetales.

¿Cuales alimentos deberías evitar? 


-Comidas chatarras, puesto que, no proveen los nutrientes que requieren el sistema nervioso central para funcionar en forma óptima.

-Alimentos con alto contenido de azúcar, porque una ingesta excesiva de azúcar puede desequilibrar los niveles de glucosa de la sangre,  provocando problemas en la concentración.


Un exceso o deficiente de nutriente puede afectar al sistema nervioso, llevar una alimentación desequilibrada se manifesta mediante síntomas o sensaciones como: Irritabilidad, nerviosismo, cansancio,  fallos de memoria, concentración e incluso depresión.

Summary
¿Cuáles alimentos son buenos para la memoria?
Article Name
¿Cuáles alimentos son buenos para la memoria?
Description
Qué comer para potenciar la memoria, los alimentos saludables son de gran ayuda en la prevención de enfermedades, incluso el Alzheimer y otras relacionadas.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *