¿Cuáles alimentos disminuyen la adicción por el azúcar?

Alimentos que reducen el nivel de azúcar en la sangre.


Consumir demasiado azúcar es pésimo para nuestra salud, por lo tanto es importante que incluyas  a tu dieta alimentos  que te ayuden con la tentación de comer un dulce  todos los días. 

Conservar los niveles de azúcar en la sangre bajo es importante para mantener o perder peso,  evitar el estrés y cuidar la salud de tu corazón.

Estos son algunos alimentos que no sólo te ayudan a reducir el azúcar en la sangre,  además mejoraran tus hábitos relacionados con la ansiedad de consumir productos azucarados.


10 Alimentos que te pueden ayudar controlar tu adicción por el Azúcar ¡Toma nota!


Nueces

Las nueces son unos excelentes aliados  para bajar los niveles de azúcar en la sangre, por su alto contenido , en los ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a reducir el azúcar en la sangre y mantener la insulina estable.

Vegetales fermentados

Los alimentos fermentados son potentes desintoxicantes y contienen niveles muchos más altos de probióticos en comparación con los suplementos probióticos, lo que es ideal para la optimización de la flora intestinal. Asimismo, desempeña un papel importante en el metabolismo; azúcar, carbohidratos refinados y en los alimentos que causan ciertas bacterias que liberan endotoxinas, que conducen a la inflamación y cambios metabólicos, los cuales traen como consecuencia sobreproducción de insulina, aumento de apetito, aumento de acumulación de grasa y obesidad.

Los alimentos fermentados son potentes desintoxicantes y contienen niveles muchos más altos de probióticos en comparación con los suplementos probióticos, que reducen el nivel de azucar en la sangre, tecnologiayvida

Vegetales fermentados

Probióticos

Este tipo de alimentos aportan bacterias buenas al intestino favoreciendo la eliminación de los microbios malos adictos al azúcar.

Aguacates

Los estudios han demostrado que los aguacates pueden reducir el riesgo de síndrome metabólico, que forma parte de los  factores de riesgo que pueden aumentar el padecimiento de diabetes.

Son uno de los mejores alimentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre y sus grasas saludables también estabilizan los niveles de insulina,  además reducen el estrés y ansiedad, las enfermedades del corazón, e incluso ayudan a quemar grasa del vientre.

Conoce más detalles de esta maravillosa fruta, en nuestro artículo: Aguacate: Conoce sus beneficios y propiedades.

Semillas de chía

Tienen una cantidad significativa de fibra por lo que son una buena opción para controlar nuestros antojos, son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad,  igualmente, contienen grasas naturales y proteína vegetal, indispensables para mantener bajo control el azúcar.

Alimentos que te pueden ayudar controlar tu adicción por el Azúcar , tecnologia y vida

Chia

Ajo

El ajo tiene potencial para ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

Pescado

El pescado es un alimento estupendo para bajar sus niveles de azúcar en la sangre y normalizar los niveles de insulina.

Vegetales de hoja verde como espinaca, col rizada , acelga, y  lechuga.

Tienen un alto contenido de fibra y nutrientes como el magnesio y la vitamina A, facilitando la estabilización de la azúcar en la sangre. 

Vegetales de hoja verde como espinaca, col rizada , acelga, y lechuga., tecnologia y vida

Lechuga

Cacao

Son ricas en antioxidantes, incluyendo el flavonoide, que regula la producción de glucosa para estabilizar el azúcar en la sangre, incluso en aquellos que ya tienen diabetes.

Snacks saludables y proteicos que puedes incluir en tu dieta

Arándanos

Una reciente investigación publicada por Journal of Nutrition, indicó que una dosis diaria de los ingredientes bioactivos de los arándanos puede disminuir la probabilidad de  desarrollar diabetes.


El azúcar es uno de los alimentos que más adicción crea en el organismo,  por lo que te recomendamos que intentes llevar un estilo de vida saludable, para prevenir la prediabetes o la diabetes tipo 2.

Summary
¿Cuáles alimentos disminuyen la adicción por el azúcar?
Article Name
¿Cuáles alimentos disminuyen la adicción por el azúcar?
Description
Consumir demasiado azúcar es pésimo para nuestra salud, por lo tanto es importante que incluyas  a tu dieta alimentos  que te ayuden con la tentación de comer un dulce  todos los días. 
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *