Alimentos orgánicos y alimentos modificados: como identificarlos

Aprende a identificar los alimentos naturales de los modificados


Para la gran mayoría de las personas es difícil saber cuándo un alimento es orgánico y cuando ha sido modificado por esta razón te dejamos algunos trucos que puedes emplear para identificarlos:

La compra de nuestros alimentos diarios se ha vuelto cada vez más complicada y no solo por los precios, si no por la gran cantidad de enfermedades que esta trayendo consigo el consumir alimentos modificados genéticamente.

Para esas personas que van directamente donde los agricultores tienen más seguridad de lo que están comprando a diferencia de aquellos que viven en las grandes ciudades y por ende se ven en la obligación de asistir a las grandes cadenas de supermercados a suplirse.

Como comentábamos los alimentos modificados genéticamente se les han realizado estudios que como resultado han arrojado lo que muchos ya sospechaban, que son estos los causantes de muchas enfermedades que terminan convirtiéndose en cáncer.

Te puede interesar

Alimentos que pueden causar cáncer

Siempre se recomienda que consumamos alimentos orgánicos ósea alimentos que han sido producidos de forma natural sin pesticidas y preservativos, pero como identificar uno de los otros.

Características de los alimentos orgánicos y los alimentos modificados


Alimentos-organicos-y-alimentos-moficadosPodemos poner un ejemplo con algunas frutas como las naranjas, las naranjas que han sido producidas de forma adulterada, por medio de pesticidas y más, suelen tener un color uniforme algo así como unas frutas perfectas que ni los insectos las quieren.

Los guineos son otro claro ejemplo en los supermercados los guineos madurados y tratados con pesticidas, igual que las naranjas tienen un color perfecto y uniforme.

Las frutas orgánicas o naturales suelen dañarse mucho más rápido, su color es variado en toda la fruta y es propensa a atraer a los insectos voladores principalmente los llamados mime una variedad de las moscas de las frutas.

Muchos de los alimentos, frutas vegetales y más, que compramos tienen una etiqueta con una numeración llamada Código PLU.

Te puede interesar

Nutrición y alimentación: ¿cuáles son sus diferencias?

Existen 3 tipos de numeración: pueden tener un código de 4 dígitos que es un indicativo de que los productos fueron roseados con algún tipo de pesticida o preservativos y esta es la numeración que encontraremos en la mayoría de los productos.

Otra de las numeraciones es la que posee 5 dígitos, si esta numeración empieza con el numero 9 quiere decir que es un producto completamente orgánico, natural y por ende son los más sanos.

El código de 5 dígitos que comienza con el numero 8 identifica a los alimentos que han sido modificados genéticamente, por lo que son los que no deberías comprar, por ser los que más daños causan a la salud.

Así que ya sabes, siempre tratar de encontrar alimentos de 5 dígitos que empiecen con el numero 9 y de ser posible ir directamente con los agricultores para tener productos más frescos y sanos.

Muchas veces ese tiempo buscando buenos Alimentos orgánicos que algunos puedan pensar es tiempo perdido, podría evitarles adquirir una enfermedad y mejor aportarle más a la vida sana.

Summary
Alimentos orgánicos y alimentos modificados: como identificarlos
Article Name
Alimentos orgánicos y alimentos modificados: como identificarlos
Description
Para las personas es difícil identificar alimentos orgánicos y alimentos modificados, te dejamos algunos trucos que puedes emplear para identificarlos:
Author
Publisher Name
TechLife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *