Alimentos recomendados para combatir la depresión

4 Alimentos para mejorar tu estado de ànimo.


La depresión es un trastorno mental muy frecuente que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, algunos estudios indican que los hábitos alimenticios pueden formar parte de los factores que provocan esta enfermedad.

La mayoría de los casos tienen solución con hábitos de vida saludable, pero, algunos sufren de episodios crónicos que sólo pueden ser tratados con la ayuda de un especialista.

La depresión es una enfermedad clínica severa, es más que sentirse “triste” por algunos días, existen diversas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Algunos síntomas pueden ser: Sentirse triste, pérdida de interés en sus actividades, aumento o pérdida del apetito, ansiedad o culpabilidad, dolor de cabeza, o ideas de suicidio.


La depresión puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, sin embargo es común en los jóvenes y adultos, es màs frecuente en mujeres.

Alimentos ricos en serotonina para controlar la depresión


La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano,conocida como sustancia química responsable de mantener el estado de ánimo, y ansiedad en equilibrio.

Te puede Interesar

Enfermedades comunes: Causas, síntomas y tratamientos naturales.

Antidepresivos naturales 


Una dieta saludable es adecuada para la depresión, ya que, aporta alimentos nutritivos para el sistema nervioso, y así prevenir carencias favoreciendo al buen estado de salud.

1.Ácidos grasos esenciales Omega 3
Se ha demostrado que ayuda a mejorar síntomas de depresión y previene ciertos tipos de alteraciones nerviosas.
Semilla de Chia: Cada 100 gramos ofrecen alrededor de 20 gramos de omega 3
Soja: Por cada 100 gramos, contiene 11 gramos. 
El salmón, tienen entre 1,5 y 2,0 gramos por cada 100 gramos.

Si te interesa conocer màs sobre los beneficios  des este aceite lee nuestro artículo sobre ventajas de consumir omega-3 en nuestras dietas. 

2. La cùrcuma
Es un alimento preventivo contra la depresión, el estrés y la ansiedad.

3.Las lentejas
Tienen un alto contenido en magnesio por lo que su ingesta permita la relajación de los músculos y es adecuado para reducir la tensión.

4. Avena
Contiene triptófano un aminoácido considerado como el mejor relajante natural, ademàs de ácido fólico componente muy importante para tratar la depresiòn causada por los bajos niveles de serotonina.

Una alimentaciòn con poco nutrientes o baja en serotonina puede afectar nuestra salud mental, por lo que es recomendable llevar una vida sana, y en caso graves de depresiòn visitar un especialista en esa àrea.

Summary
Alimentos recomendados para combatir la depresión
Article Name
Alimentos recomendados para combatir la depresión
Description
La depresión es un trastorno mental muy frecuente que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, algunos estudios indican que los hábitos alimenticios pueden formar parte de los factores que provocan esta enfermedad.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting