11 Alimentos para mejorar el aspecto de tu piel y cabello

Alimentos esenciales para la belleza ¿qué comer?. 


Los alimentos pueden influir en cómo te ves exteriormente, por la cantidad de sustancias nutritivas, te comentamos que debes comer y lo que debes evitar si quieres mantener en estado optimo la salud de tu piel y cabello.

Por ejemplo, los alimentos grasos pueden afectar de manera negativa nuestra piel, ya que se refleja con la apariencia espinillas o puntos negros; Por lo que es importante conocer cuáles son las mejores opciones para mejorar nuestra belleza de forma natural.

Te presentamos una lista de alimentos que deberías consumir en tu dieta, para tener un cutis y cabello sano.


Alimentos de la belleza, que deberías consumir.


1.Las fresas: Es la fruta ideal para la lograr un cutis perfecto, son ricas en vitamina A y C, también se caracterizan por su bajo valor calórico (55 calorías por taza), eliminar células muertas de la piel, y su reestructuración. Asimismo, las propiedades antioxidantes de las fresas mantienen hidratado el cabello y evitan la caída del mismo.

2.Panes integrales de granos enteros: Proporcionan proteínas para la eliminación de las arrugas faciales profundas o cicatrices, vitamina B para limpiar la piel, y fibra para la desintoxicación del cuerpo.

Además, los granos integrales tienen sílice, un excelente mineral que permite fortalecer y crecer el cabello;  Los antioxidantes que contienen nos protegen de los radicales libres, encargados de dañar la piel y el cabello. 

Te recomendamos leer:

¿Cómo tener una piel sana?

3.Las legumbres: Como las lentejas, habas, guisantes, entre otras, tienen un alto contenido de proteínas, fibras, y vitaminas en especial vitamina B7 para estimular el crecimiento del cabello; y la vitamina B2 para fortalecer la estructura capilar.

4.El Brócoli: Contiene Vitamina A imprescindible para tener una piel muy saludable, vitamina C, para mantener el sistema inmunológico en un buen estado, y fibra que contribuyen a que el sistema digestivo se mantenga limpio.

5. Las espinacas: Tienen un alto contenido de Hierro, vitaminas A, B, E y F y antioxidantes permite curar espinillas y limpiar la piel del cutis de grasas y manchas.

6.Leche descremada (o desgrasada): Es preferible esta opción, ya que evita trastornos en el sistema digestivo, no afecta el colesterol y sus calorías son mínimas. Así puedes aprovechar esta fuente de calcio y vitamina B2.

El calcio es esencial para el metabolismo celular de la piel, estimula la producción de colágeno, lo que resulta muy importante para lucir una piel sana y más joven.

Te puede Interesar

Recetas de zumos nutritivos y curativos para mejorar nuestra salud.

7. Tofu: La maravillosa leche de soja se caracteriza por su alto contenido de proteínas y pocas calorías, calcio, hierro y vitaminas. La soja previene el envejecimiento prematuro de distintas formas:
La hidratación de la piel,
Actuando como antioxidante, previniendo de la acción de los radicales libres,
Estimulando la producción de colágeno en la piel.

8. El Pavo: Tiene más proteínas, hierro, y mucho menos grasa que el pollo, y la vitamina B que contiene favorece notablemente con la textura del cutis, y el potasio ideal para mantener los músculos tonificados.

9.El pescado: Al consumirlo obtienes más proteínas que las carnes rojas, y eliminas la posibilidad de ingerir toxinas al organismo, disminuyendo grasas y calorías.

10. Yogurt: Una excelente fuente de calcio, bajo en calorías,  aparte de que, una carencia de calcio, aumenta la posibilidad de arrugas de forma prematura en el rostro y cuerpo. El yogurt es un alimento que te ayuda en la regeneración celular disminuyendo las señales más tempranas del envejecimiento, hidrata, nutre y fortalece la piel. Si te interesa conocer más lee nuestro artículo sobre los beneficios del Yogurt para rejuvenecer y limpiar la piel.

11.Zanahoria: Es una excelente fuente de nutrientes como la vitamina A, carotenoides, potasio y antioxidantes, puede ayudar a eliminar cicatrices, y manchas, favorece la creación de colágeno en el cuerpo y así mantener la elasticidad de la piel. También, evita la caída del cabello.

Alimentos que debes evitar para mantenerte saludable 


* Evita los dulces de alto contenido en calorías y poco valor nutritivo.
* Disminuye el consumo de comidas sintéticas, por vegetales, frutas, zumo de frutas…
* Evita las sodas gaseosas, saturadas de azúcar y colorantes.
* Reduce el contenido de las grasas en tus alimentos
* Evita consumir leche entera, se ha demostrado que este tipo de leche contiene grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol malo.

Un estilo de vida saludable depende de lo que consumes a diario es una de las razones por las que debes seleccionar alimentos que aporten nutrientes, ya sabes que en tu dieta no deben faltar las vitaminas A, B y C, minerales como el calcio, ácidos grasos Omega 3, y antioxidantes para que puedas mantener tu cabello y piel en un estado saludable.

Referencia: Libro/Curas y remedios naturales del  Dr. Tsu Sim

Summary
11 Alimentos para mejorar el aspecto de tu piel y cabello.
Article Name
11 Alimentos para mejorar el aspecto de tu piel y cabello.
Description
Los alimentos pueden influir en cómo te ves exteriormente, por la cantidad de sustancias nutritivas, te comentamos que debes comer y lo que debes evitar si quieres mantener en estado optimo la salud de tu piel y cabello.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *