¿Cuáles alimentos no debes comer?.
Si no quieres tener barros, espinillas, o granitos, te presentamos una lista de los alimentos que no deberías consumir, si quieres evitarlo, y lucir una piel saludable.
Es evidente que ciertos alimentos son más perjudiciales que otros para la piel, y actúan de distintas formas, por lo que es recomendable adquirir hábitos alimenticios saludables.
Algunas de las causas que se conocen del acné, son los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo. Además, está asociado a conductas de limpieza en la piel, rutina alimentaria o trastornos para conciliar el sueño, igualmente sufrir de estrés.
¿Qué no comer?
Los estudios han indicado que estos son los principales alimentos que empeoran el acné:
Alimentos ricos en Azúcar: Todo dependerá de la cantidad de azúcar que contengan, si consumes refrescos azucarados con frecuencia es probable que aumentes tu índice glucémico, lo que se relaciona a la aparición del acné.
Comida chatarra: Por las mismas razones indicadas anteriormente (niveles de azúcar en la sangre), los alimentos chatarra están en la lista para evitar si está tratando de aclarar su piel.
Leche de vaca: Según las investigaciones aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede aumentar la inflamación (que conduce a la aparición de espinillas). Además, incrementa los niveles de insulina, lo que fomenta la producción de aceites para la piel.
Helado: Puede ser uno de los principales culpables cuando se trata de alimentos que causan acné, no sólo por ser un derivado de la leche, también por su agregado de azúcar.
Chocolate: El problema con el chocolate es la cantidad de azúcar, y sus efectos en la piel.
La causa del acné no es lo que comes, sin embargo es recomendable llevar una dieta saludable.




