Alimentos que provocan acné, según los expertos dermatólogos

¿Cuáles alimentos no debes comer?.


Si no quieres tener barros, espinillas, o granitos,  te presentamos una lista de los alimentos que no deberías consumir, si quieres evitarlo, y lucir una piel saludable.

Es evidente que ciertos alimentos son más perjudiciales que otros para la piel, y actúan de distintas formas, por lo que es recomendable adquirir hábitos alimenticios saludables.

Algunas de las causas que se conocen del  acné, son los cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo. Además, está asociado a conductas de limpieza en la piel, rutina alimentaria o trastornos para conciliar el sueño, igualmente sufrir de estrés.


¿Qué  no  comer?

Los estudios han indicado que estos  son los principales alimentos que empeoran el acné:

Alimentos ricos en Azúcar: Todo dependerá de la cantidad de azúcar que contengan, si consumes refrescos azucarados con frecuencia es probable que aumentes tu índice glucémico, lo que se relaciona a la aparición del acné.Alimentos ricos en Azúcar, que provocan acne tecnologiayvida

Comida chatarra: Por las mismas razones indicadas anteriormente (niveles de azúcar en la sangre), los alimentos chatarra están en la lista para evitar si está tratando de aclarar su piel.

Leche de vaca: Según las investigaciones aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede aumentar la inflamación (que conduce a la aparición de espinillas). Además, incrementa los niveles de insulina, lo que fomenta la producción de aceites para la piel. La causa del acné no es lo que comes, sin embargo es recomendable llevar una dieta saludable.tecnologia y vida

Helado: Puede ser uno de los principales culpables cuando se trata de alimentos que causan acné,  no sólo por ser un derivado de la leche, también por su agregado de azúcar.

Chocolate: El problema con el chocolate es la cantidad de azúcar, y sus efectos en la piel.


La causa del acné no es lo que comes, sin embargo es recomendable llevar una dieta saludable.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Alimentos que provocan acné, según los expertos dermatólogos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *