Alimentos que pueden causar cáncer

Algunos alimentos que con el tiempo pueden causar cáncer


Con tal de poder suplir con la demanda mundial según la excusa, muchos alimentos son modificados genéticamente lo que ha contribuido a que sean más propensos a causar cáncer.

La excusa de muchos que solemos escuchar es: “De algo tenemos que morir” “yo desde hace tiempo lo consumo y nunca me ha hecho daño” y otras más, que solo demuestran que tan perdidos en pensamientos están muchas de las personas que conocemos.

Son pocos los que tienen algún control de lo que ingieren diariamente y lleven una Vida Sana y son precisamente estos los primeros que al enfermar entonces se asustan y dicen que cambiaran sus hábitos alimenticios hasta que se mejoran y vuelven al descontrol, pero bueno eso es un pensamiento personal, aquí les dejamos algunos de los alimentos que pueden causar cáncer para que de esta forma los que si tienen conciencia alguna tomen acción.

Palomitas de maíz (Para Microondas)


De muy fácil preparación y es por esto que las personas optan por comprarlas, para solo meterlas al microondas y entretenerse con estas, lo que no saben es que la bolsa de estas palomitas contiene químicos los cuales están asociados a la infertilidad y diversos tipos de cáncer, también contienen un componente llamado Diacetilo el cual es utilizado para darle sabor artificial a mantequilla a las palomitas y el mismo está asociado a enfermedades pulmonares graves.

Te puede interesar

Snacks saludables y proteicos que puedes incluir en tu dieta

Harina Blanca (Refinada)


Uno de los ingredientes más utilizados en los alimentos procesados, esta contiene altos niveles de hidratos de carbono y esto es algo altamente preocupante ya que estudios han revelado que el consumo de carbohidratos refinados se relaciona con un gran aumento de hasta 220% de padecer cáncer de mama entre las mujeres.

Carnes procesadas


Una práctica muy utilizada es aplicar conservantes químicos a las carnes para hacerlas parecer frescas, pero estos al mismo tiempo pueden causar cáncer. Son utilizados el nitrito y el nitrato ambos asociados con el aumento a padecer cáncer de colon. Para esto lo mejor es adquirir carnes que han sido alimentadas con pasto.

Alimentos Transgenicos causan cancerRefrescos


Ya es sabido que de por si los refrescos no aportan nada bueno a nuestra salud todos los azucares, colorantes, sodas y demás componentes utilizados para su elaboración vuelven nuestro organismo ha estado acido lo que alimenta a las células cancerígenas.

Te puede interesar

Consumir fibra en tu dieta te ayuda a perder peso

Los GMO (Organismos Genéticamente Modificados)


Esto fue lo que mencionamos al principio, los alimentos están siendo modificados genéticamente para que soporten las plagas y para que estos estén listos más rápido para su consumo, lo malo de esto es que los alimentos transgénicos no libran a las personas de padecer cáncer si no todo lo contrario, por lo que se recomienda consumir alimentos orgánicos certificados y cultivados de manera natural.

En otra entrega te presentaremos alimentos que pueden ayudar a prevenir el cáncer y también como darte cuenta de que alimentos han sido genéticamente modificados por medio de la numeración en las etiquetas de los mismos.

Referencia: Actualidad.rt

Summary
Alimentos que pueden causar cáncer
Article Name
Alimentos que pueden causar cáncer
Description
Muchos alimentos son modificados genéticamente lo que ha contribuido a que sean más propensos a causar cáncer, aqui tienes algunos de los alimentos que pueden causar cáncer.
Author
Publisher Name
TechLife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *