Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Las almendras, y sus increíbles beneficios para tener un buen estado de la salud , tecnologia y vida

ūüĆįLas almendras, y sus incre√≠bles beneficios para la salud [2018]

Frutos secos con un alto valor nutritivo y curativo.


Ideales para mejorar el aspecto y salud de la piel y el cabello,  aparte de que son muy ricas en minerales y vitaminas. Conoce todas las ventajas de consumir las almendras en tu dieta diaria. 

La almendra es una la semilla comestible que crece en el √°rbol Prunus dulcis , m√°s com√ļnmente llamado el almendro. Son originarias de Medio Oriente, pero Estados Unidos es ahora el mayor productor mundial.

¬†Existen dos especies: 1) Las dulces, muy nutritivas y de f√°cil digesti√≥n ¬†que se emplean en emulsiones (leche de almendra), aceite, entre otros. ¬†2) Las amargas, que se usan en peque√Īas dosis porque son venenosas.


Almendras valor nutricional


 Las almendras crudas tienen mayores beneficios para un buen estado de la salud que las almendras procesadas como las tostadas o saborizadas.

Esta es una tabla con las cantidades de nutrientes por cada 100 gramos:

Calorías580 calorias
Proteínas21 g
Hidratos de carbono22 g
Grasas50 g
Vitamina B10,21 mg
Vitamina B60,14 mg
Vitamina B33,3 mg
Vitmina E26,22
Calcio264 mg
Hierro3,72 mg
Zinc3,08 mg
Potasio705 mg
Fósforo484 mg
Magnesio268 mg

Las almendras son una excelente fuente de grasa monoinsaturada, el consumo de grasa monoinsaturada se asocia con la reducción de la enfermedad cardiovascular.

Las proteínas de las almendras son muy importantes porque su grasa es de fácil digestión y carece colesterina (Sustancia grasa que se encuentra en todas las células, en la sangre,), por su riqueza es en la misma puede ser sustituto de alimentos como el huevo que en  promedio contiene sólo 5.54 g de proteína. 

Tambi√©n este fruto seco es muy ¬†rico en hidratos de carbono, la mayor parte de los cuales son de absorci√≥n lenta, es decir, que el cuerpo puede almacenar y utilizar cuando necesite sin desequilibrar los niveles de az√ļcar, al contrario de lo que ocurre con los alimentos ricos en az√ļcares simples.

¬ŅC√≥mo consumir las almendras?


Para que puedas aprovechar todas las ventajas de esta maravillosa y nutritiva fruta, te recomendamos:

Las almendras, y sus increíbles beneficios para tener un buen estado de la salud , tecnologiayvida
Leche de almendra

*-Las almendras deben ser consumidas crudas y con piel, ya que conservan mejor sus propiedades.

*Evita por completo las almendras amargas, ya que son tóxicas.

* La puedes agregar unas cuantas almendras en el desayuno (con el muesli) y en la comida en cualquier guiso o ensalada.

*Otra manera es  por medio de la leche de almendras casera.

*-Contraindicaciones para el consumo de almendras


 Evita las almendras tostadas que se cocinan en un proceso similar a la fritura con una cantidad excesiva de aceite , puesto que usualmente contienen más grasas saturadas, que se asocian con altos niveles de colesterol LDL  (malo).

Propiedades curativas de la almendra


 Conoce los efectos positivos de las almendras para mantener un estilo de vida saludable.

 *-Las almendras son una  excelente fuente de antioxidantes.


Los antioxidantes ayudan a proteger contra el estr√©s oxidativo, que puede da√Īar las mol√©culas de las c√©lulas y contribuir al envejecimiento y a enfermedades como el c√°ncer.

Además, por su alto contenido de vitamina E (el 37% de la dosis recomendada), que forma parte de los antioxidantes, por su función de proteger las membranas. Algunas investigaciones  han comprobado que consumo de vitamina E  reduce incidencia de enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.

Aceite de oliva extra virgen contra el alzhéimer

*-Son muy buenas para la Salud del corazón


En un estudio de la Asociación Estadounidense del Corazón, las personas con altos niveles de lípidos redujeron significativamente el riesgo de enfermedad coronaria cuando las almendras se consumían como snack durante la dieta terapéutica.

*-Para  mantener el buen estado de los huesos y dientes


Por su contenido significativo de fósforo, calcio y magnesio, favorecen en la protección y fortalecimiento de los huesos y los dientes.

*- Ideales para el cerebro


El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo que se reduce el riesgo de padecer enfermedades  degenerativas como el Alzheimer.

*- Control del az√ļcar en la sangre


El magnesio es un mineral involucrado en m√°s de 300 procesos corporales, incluido el control del az√ļcar en la sangre. Como las almendras tienen un alto contenido en este mineral pueden ser beneficiosos para la prevenci√≥n del s√≠ndrome metab√≥lico y la diabetes tipo 2, que en la actualidad son problemas de salud masivos.

El magnesio en las almendras también puede ayudar a reducir los niveles de presión arterial.

*-Buena salud para los ri√Īones: Su ingesta podr√≠a ayudar a prevenir la formaci√≥n de piedras en el ri√Ī√≥n

*.-  Muy favorable por su aporte nutricional durante el embarazoalmendras Muy favorable por su aporte nutricional durante el embarazo, tecnologiayvida

¬ŅLas almendras engordan?¬†


Estudios como Health and Nutrition Examination Survey o la Revista Internacional de Obesidad , entre otras investigaciones, revelan que el consumo regular de almendras se asocia a una menor incidencia de sobrepeso u obesidad.

Como las almendras son bajas en carbohidratos y altas en proteínas y fibra. Ayudan a las personas a sentirse más satisfechas, por lo que terminan comiendo menos calorías.  

Beneficios de las almendras para la piel 


Las propiedades y beneficios de las almendras son bastante impresionantes, porque no sólo ayuda a mejorar y mantener la salud del organismo en  buenas condiciones. Además proteger la nuestra piel contra los radicales libres.

Es un ingrediente importante en la elaboración de mascarillas naturales,  sus nutrientes ayudaran a mejorar el aspecto y salud de nuestra piel, sobre todo en pieles secas, será de gran beneficio.

Excelente hidratante, el aceite de almendra no tiene ning√ļn efecto en la piel grasosa y se absorbe r√°pidamente sin bloquear los poros.

Beneficios de las almendras para el cabello


 Para la vitalidad y crecimiento del cabello será un gran aliado usar productos hechos a base de almendras.  Asimismo , es ideal para combatir la caspa.


La almendra es un alimento muy saludable recomendado para tratar muchas enfermedades y trastornos, que no debería faltar en tu dieta diaria por tus altos beneficios para tu salud.

Revisión
Fecha de revisión
Artículo revisado
Las almendras, y sus increíbles beneficios para tener un buen estado de salud
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *