Android 8.0. Ya es oficial, se lanzará a finales de septiembre

Google habilita la última versión beta Android O, Conoce sus Novedades. 


Es la próxima actualización del sistema operativo de Google, disponible desde este lunes 24 de Julio.  

Desde marzo Google está presentando versiones previas para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones, asimismo, para que los fabricantes ya puedan comenzar a actualizar sus celulares y dispositivos.

 Además, Google reveló que podremos esperar la versión final de Android O “muy pronto”.

fechas- Android O

Android O Preview. Fuente: Google

Tenemos la primera versión entre marzo y abril, la segunda (mayo y junio) y la tercera (junio y julio). La cuarta versión, la llamada beta de Android O es lo más cercano a lo que sería Android O.

Lo más significativo de este calendario es que nos indica una posible fecha oficial para Android O. Como podemos ver, el “Lanzamiento final” está subrayado en el tercer trimestre (Q3) del año, entre julio y septiembre, de este mismo año.

5 de las mejores novedades de Android O beta

  • Extender la duración de la batería con nuevas limitaciones a las  apps en segundo plano.
  • Optimizaciones y correcciones del sistema operativo.
  • Nueva versión de Android Testing Support Library  que incluye nuevas modalidades para realizar pruebas de aplicaciones.
  • Posponer notificaciones, por medio de un icono de reloj que se mostrará y tendrás la opción de elegir el tiempo. 
  • Mejorar en la conectividad y calidad de sonido. Porque  que incluye la compatibilidad de códecs de sonido de alta calidad por medio de Bluetooth.

¿Cuándo podrás descargar Android 8.0 en tu smartphone?

Por el momento, Android O está disponible en versión previa y la versión final no estará habilitada hasta el tercer trimestre de este año.

En la actualidad, la versión beta está disponible para algunos celulares y puedes conocer más características, de las antes mencionadas. algunos celulares en que está disponible son: Pixel X, Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player, Google Pixel, Pixel XL, igualmente en el Android Emulator.

Estaremos pendientes para actualizar las informaciones. Y tú que opinas de las nuevas característica? ¿Cuáles son tus expectativas?

Referencia: CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *