3 excelentes aplicaciones de la tecnología en la salud

Usos de la tecnología para mejorar los diagnósticos de las enfermedades. 


Conoce las nuevas tecnologías que juegan un papel fundamental en la interpretación de diagnósticos, siendo esenciales para detectar enfermedades, vigilar la evolución del paciente, seleccionar fármacos, o adecuar el tratamiento. 

Estas ideas fueron premiadas por Healthstart el programa de la Fundación para el Conocimiento Madri+d y la Plataforma Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, para la aceleración de startups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas en entornos sanitarios y de investigación.

También, La Agencia Estatal CSIC siendo el mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa, y la Universidad Complutense entidades asociadas al programa en la edición 2017.


1.ECG Consult, una app de interpretación de EGC (electroencefalograma)


Esta aplicación tiene como objetivo principal apoyar al médico de Atención Primaria y otros especialistas en la interpretación de una técnica diagnóstica de uso diario.

Ha sido desarrollada conjuntamente por un cardiólogo y un médico de familia para proporcionar una experiencia de uso sencillo, accesible, que ayude en las tomas de decisiones  en tiempo real. Esta aplicación está desarrollada por Appteca.

Autores:
Vicente Palomo Sanz
Rafael Vidal Pérez

Te puede Interesar

Consejos para cuidar tu corazón

2.Software para la detección del cáncer hereditario


El proyecto tiene la finalidad de desarrollar una aplicación informática SMART que permitirá predecir el diagnóstico más probable en un paciente con sospecha de padecer cáncer hereditario.

El software SMART, actualmente en fase beta,  permite  identificar a las familias de riesgo, por medio de sus características personales y patológicas, mostrando los síndromes más frecuentes a tener en cuenta y consiguiendo planificar mejor las familias; Además de avisarles a las familias que no cumplen los criterios, evitando preocupaciones y molestias innecesarias a los pacientes.

3. Un dispositivo para mamografías, con mecanismos electromecánico, que localice lesiones no palpables en mamografías para su utilización en un mamógrafo digital genérico.

Te puede Interesar

Cáncer de mama, una mala alimentación aumenta su riesgo

El mecanismo se utilizará como un instrumento de guiado o posicionamiento, haciendo corresponder la semejanza entre una lesión obtenida en mamografía digital, y la propia lesión en la mama del paciente. Este sistema permitiría realizar las mamografías en menor tiempo y con unas menos molestias para el paciente. Más información en: madrimasd.org

La tecnología mejora día a día con el objetivo de minimizar los procesos en la toma de decisiones en cualquier ámbito de la vida, siendo el sector salud el más necesitado,  ya que, con diagnósticos a menos tiempo, disminuyen los efectos dañinos de las enfermedades más perjudiciales convirtiéndose en un apoyo para los médicos.

¿Cuáles otras aplicaciones de la tecnologia en la salud mencionarías?  

Summary
Review Date
Reviewed Item
Usos de la tecnología para mejorar los diagnósticos de las enfermedades.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting