App AbaPlanet, muy buena para el aprendizaje de los niños.

📝Uso de la tecnología en la enseñanza de los niños 👦 👧.


AbaPlanet es la primera app que integra todo lo necesario para realizar sesiones de aprendizaje basadas en ABA de forma completa y autónoma.

Las apps móviles  forman parte de nuestro día a día, para facilitarnos la vida, como idea de negocio o entretenimiento.  Sin embargo, las aplicaciones también juegan un importante papel en el campo de la salud y la psicología.

Como es el caso de la Fundación Planeta Imaginario, una institución catalana dedicada al tratamiento del trastorno del espectro autista en niños,  han desarrollado dos apps que se han incorporado con gran éxito a sus terapias.

La técnica empleada es la terapia basada en el análisis conductual aplicado (ABA) siendo esta una ciencia que hace uso de técnicas conductuales para lograr un cambio significativo y positivo en el comportamiento.


 Te puede interesar: Nat Geo kid Excelente Aplicación para el  entretenimiento educativo de los  niños.


ABA ayuda a las personas con autismo a aprender y desarrollar habilidades básicas como el  lenguaje, la comunicación, sostener el contacto visual, imitar o jugar, así como habilidades complejas.

En esta ocasión hablaremos de ABAPLANET,

Afirma, Cristina Cartagena, psicóloga y terapeuta de niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) que: “AbaPlanet aporta grandes beneficios a nivel de lenguaje receptivo y de aprendizaje de conceptos mediante ejercicios de emparejamiento.

Un aspecto que resulta muy atractivo a nivel profesional es que en esta app puedes adaptar los contenidos y crear sesiones a medida del niño.”AbaPlanet incluye un sistema experto que se adapta al nivel del alumno así como actividades de premio y un sistema de registro.

Características de AbaPlanet 


Ejercicios de lenguaje receptivo

Se muestran varias imágenes, con su texto y  contenido auditivo,  el alumno debe seleccionar la imagen que corresponden con esa palabra. Así, el niño aprende un vocabulario de forma progresiva.

AbaPlanet ofrece 350 palabras, cada una con 6 imágenes diferentes, así como 16 fondos de pantalla, facilitando así la generalización en el aprendizaje.

Ejercicios de emparejamiento


El alumno debe mover una imagen hasta ubicarla sobre otra idéntica o similar. Con estos ejercicios el alumno se familiariza con los conceptos que representan esas imágenes.

Premios integrados

Las actividades incluyen premios  entre los ejercicios para mantener motivado a los niños. Como escenas musicales con personajes musicales, cada  vez que termine una etapa de ejercicios.


Te recomendamos leer: Primera aplicación contra el bullying, Parental Click

¿Cómo funciona AbaPlanet?

Analiza automáticamente las respuestas y así aumenta o reduce la dificultad de los ejercicios. AbaPlanet tiene una versión pro y una gratuita que contiene todo lo necesario para empezar a trabajar con un kit inicial de palabras y de premios.

• A los educadores, les proporciona una herramienta pedagógicamente muy sólida y bien construida que podrán utilizar como soporte en sesiones que tengan estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) u otros trastornos de aprendizaje.

• A los padres, AbaPlanet les proporciona una herramienta educativa y de entretenimiento.

Descargar | ABAPLANET| APP STORE

Summary
Review Date
Reviewed Item
App AbaPlanet, muy buena para el aprendizaje de los niños.
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *