App “Mi Calendario Menstrual”, ¿Cómo funciona?

App mi calendario menstrual !LO QUE NECESITAS!


En esta ocasión hablaremos de otra app súper interesante y sobre todo muy útil para las mujeres y su día a día.

Si eres de las que tienes que anotar todo y que no recuerdas cuando fue la última vez que tuviste tu periodo menstrual esta app es para ti.

Sabemos que en el mercado hay un sin número de aplicaciones dirigidas a este ámbito, y para algunas mujeres habrá aplicaciones mejores que esta, pero a mí está es la que me ha funcionado.

Se trata de la aplicacion Mi Calendario, la cual está diseñada para que las mujeres registren su ciclo menstrual, además de que puedes agregar diariamente todas las notas que quieras, cuando quieras, al igual que registrar tu estado de ánimo con divertidos emojis, así que si estás alegre, enamorada, enojada, enferma, lo puedes registrar.

Cómo utilizar la app Mi Calendario?


Registrarse para usar esta aplicación es bien fácil, luego que la descargas en tu teléfono, ya sea Android o iOs, ya que es totalmente gratuita, procedes introduciendo tu correo electrónico y una contraseña.

Agregas tus datos, concernientes a cuántos días te dura el periodo, si no estás segura como yo cuando comencé a usar esta app, puse los días que creía y luego en mi próximo periodo, lo modifiqué y puse cuantos días exactos me dura el periodo.


Mi calendario_App

Inicio App Mi calendario mestrual

El próximo paso es marcar la duración del ciclo, si eres una mujer regular, no deberías tener problemas para agregar esta información, Pues, por lo general el ciclo menstrual regular dura 28 días.

Es decir, cada 28 días deberías tener tu periodo, si lo tienes irregular puedes marcar que tienes ciclo irregular o usar la calculadora inteligente, que usa un valor medio de manera inteligente para medir tu ciclo, luego que ya tienes eso puedes empezar a usar la app.

Te puede Interesar

Qué comer para disminuir los dolores durante el ciclo menstrual

Opciones y características de ! Mi calendario !


En la pantalla principal nos encontramos con un menú, donde tenemos varias opciones, entre ellas: calendario, ciclos, gráfica, ajustes y notas. Trataremos de definir brevemente cada una de ellas, para que vean lo sencillo que es de utilizarla.

menu_ app calendario mestrual

Menú

En la parte superior tiene un cuadro con la fecha actual, si ese día te llegó tu periodo puedes marcarlo y al lado tenemos un animalito/mascota, con un mensaje donde te dice cuantos días faltan para tu período o cuántos días llevas de período.

Son cuatro diferentes mascotas que puedes elegir, un gatito, un perrito, una cebra y un conejito.Mascotas_Mi calendario.

Debajo tenemos el calendario, como su nombre lo dice se visualiza el calendario del mes actual, en donde si ya has tenido tu periodo, los días que se supone dura tu periodo se marcan de color rosado, no pasa nada si tu período en un mes dura menos días o más días, ya que lo puedes modificar, haciendo click en “fin del periodo hoy”.

 

En cada uno de los días puedes agregar notas o copiar cosas importantes, por ejemplo, tu próxima cita médica, si tuviste un día pesado y te dolía la cabeza, lo puedes anotar, como yo, anoto día tras día cómo me siento y cuanto tengo que ir al médico, ya le cuento como me fue en ese mes ya que estoy embarazada.

Calendario

Calendario

Lo siguiente en el menú son los ciclos, en donde te aparece un registro de todos los periodos que has tenido hasta la fecha, con la duración de los días y del ciclo menstrual.

Ciclos.App_mi calendario

Ciclos

Luego de eso tenemos una gráfica, donde se visualiza graficado nuestro ciclo menstrual.

Graficos. Mi calendario

En los ajustes, podemos modificar nuestra información, como la duración del periodo, duración del ciclo, poner la app en modo de embarazo, activar un recordatorio que te recuerde tomarte la píldora si estas tomándola, o que te recuerde cuando está próximo a comenzar tu periodo o tu ovulación.

También puedes cambiar de tema, cambiar de mascota, ajustar el calendario, seleccionar el idioma y algo muy importante realizar una copia de seguridad cuantas veces quieras y restaurar la aplicación para que nunca pierdas tus datos.

Aquí también puedes agregar una contraseña, para que cuando tengas acceso a la aplicación la agregues y solamente tu podrás ver lo que hay en ella.

Te puede Interesar

Natural Cycles, una app móvil anticonceptiva.

otros consejos sobre la app Mi Calendario


Casi al final de los ajustes, se encuentra el foro, para poder comentar otras publicaciones o hacer algún post debes tener un usuario, el cual se crea en la sección datos y cuenta, que está ubicada más arriba.

Si no deseas crear un usuario, puedes ver todo en los foros, pero no puedes participar, así que te recomiendo que crees tú usuario y confieso que uso esta app desde el 2013 y recientemente fue que le puse nombre a mi usuario, porque no me interesaba participar, pero luego llega la curiosidad o el deseo de responderle a alguien y tienes que hacerlo.

Algo relevante que hay que destacar de esta aplicación es que puedes enviarte los datos que tienes registrado para enviárselos a tu doctor, das un toque en esa opción y te redirecciona al correo electrónico para que se lo puedas enviar y así para tu próxima cita médica tu médico sabrá tus más íntimos secretos…(jajaja, es broma).

Para finalizar, les cuento que si cambias de teléfono celular no tienes que comenzar desde cero con la app, simplemente realizas una copia de seguridad antes de cambiarlo.

En el nuevo móvil la descargas agregas tu correo y listo, ya tienes en tu nuevo teléfono todos los datos que habías registrado en la aplicación. ya puedes continuar como si no hubiera pasado nada, imagínense lo que sería para mi, perder los datos desde el 2013… uff, serian 4 años perdidos.

!anímate a probarla y déjanos tu opinión en los comentarios.!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
▷ Mi calendario menstrual !LA APLICACIÓN QUE NECESITAS!
Author Rating
51star1star1star1star1star

Un comentario:

  1. Jeniffer Guerrero

    Realmente es fabulosa esa app ya que la utilizo y es lo mejor, siempre me mantiene al tanto con mis fechas importantes, como cuando estoy en mi día fértil, cuando esta presunto llegarme el periodo… y ademas cuenta con un bloc para saber experiencias de otras chicas. La recomiendo al máximo… excelente recomendaciones de app tiene esta pag.

    Me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *