App que ayuda a las personas sordas a comunicarse

App “Háblalo” más de 1,500 personas de habla hispana la utilizan


El Hijo de una intérprete y docente para sordos, Mateo Salvatto decidió, en su último año de secundario, diseñar una aplicación para celulares que sirviera como medio  para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes. Hace 3 meses lanzó esta app “Háblalo”; es gratuita y en su corto tiempo en las tiendas virtuales, ha tenido una muy buena aceptación por los usuarios.

Las actividades cotidianas como ir a  una consulta médica, una farmacia, o un supermercado, resultaban casi imposible para personas sordas, puesto que, son muy pocas las personas que conocen y entienden el lenguaje de señas.

¿Cómo funciona la app Hablalo? 

hablalo app

“Háblalo” tiene una pantalla de inicio con frases preestablecidas y un espacio para escribir.

–  Una vez que se escribe la frase, se presiona un botón y se traduce a audio lo que está escrito.

Cuando una persona oyente quiere responder, se acerca el celular a su boca y presiona el botón del micrófono que graba lo que quiere decir y  se transcribe para que la lea la persona sorda.

También personas con  otras dificultades en el habla como pueden ser: La afasia, apraxia, traqueotomías y hasta las personas con autismo. (Estos temas serán tratados en otros artículos).

Esta app movil está disponible en todo el mundo, pero por ahora sólo en idioma español. Más del 75% de las descargas son de Argentina, también la usan en el resto de América Latina y en España. Se esperan nuevas actualizaciones con otros idiomas. 

La aplicación fue desarrollada de forma sencilla para que pueda ser instalada y utilizada en teléfonos móviles antiguos, equipados con Android de hasta seis años atrás, desde la versión 2.3 o posterior.  En futuro cercano, estará disponible la App para los Iphone. Otra ventaja es que funciona sin la  necesidad de tener conexión a Internet o de datos, incluso sirve en modo avión.

Te puede Interesar

Razones por las que deberías, utilizar la App Mi calendario

 

Referencias:  Hablalo App.
Imagen: LA NACION Silvana Colombo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *