Bullying: historia, sufrimiento y necesidad de un cambio

El bullying y su evolución


Ya no solo se trata del bullying que tiene que ver con maltrato físico y psicológico, la tecnología y el mal uso de las redes sociales ha potenciado esta práctica cruel e inhumana.

Acoso escolar como muchos lo conocen, desde hace años ha venido causando tantos problemas, llevando a algunos futuros jóvenes prometedores al suicidio.

Burlarse de otra persona solo por que pueda tener algo diferente, ya sea una condición física u otra cosa, o hacerlo solo por placer y regocijarse con el dolor ajeno.

Son cosas que te hacen preguntarte hacia donde va este mundo, porque ser cruel, porque la cobardía de recurrir a este tipo de actos.

Algunos inclusos llegan al extremo de justificar ese tipo de conducta, diciendo que los que practican el Bullying son niños o jóvenes, que lo hacen por cosas de la edad.

Te puede Interesar

Smartwatch Safe, un reloj para cuidar a los niños

No estoy de acuerdo con esa forma de pensar, ya que a los niños desde pequeños se les va enseñando lo que está bien y está mal, y una de los principales valores que nos inculcan es el respeto hacia los demás.

El Bullying en la actualidad


Hoy en día el acoso escolar no se da solo en las escuelas y de forma física, ya que las redes sociales las han sumado como herramientas para seguir con este tipo de mal comportamiento.

A pesar de los esfuerzos realizados por las grandes redes sociales por mitigar esto, aun sigue causando sufrimiento y muerte en distintos niveles.

Como padres jugamos un rol importante con nuestros hijos, en su educación, que respeten a los demás, que siempre mantengan la frente en alto de forma humilde, sin permitir que terceros nublen sus sonrisas.

Esas sonrisas que como padres para nosotros es todo.

Existen diferentes historias sobre el Bullying, siendo la mas reciente la historia de Keaton Jones, un niño de Tennessee de tan solo 11 años, del cual con los rumores no se sabe si su historia es una realidad o solo fue un invento.

Keaton Jones aparece en un video hablando de todo lo que paso con unos llamados matones en la escuela, el hablo prácticamente del Bullying y recibió halagos y palabras de fuerza por parte de celebridades como:

El capitán américa, Lebron James, Rihanna, Snoop Dogg, recibió invitaciones para conocer la sede de la UFC, invitación para ver un partido con los Tennessee Titans.

Independientemente de todo lo que rodea a este caso, la realidad es que, si es algo que pasa a diario, que afecta a nuestros jóvenes, que debemos seguir uniéndonos para acabar con esta mala práctica de acoso escolar que tanto dolor ha causado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bullying: historia, sufrimiento y necesidad de un cambio
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting