Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Sindrome cabeza explosiva tecnologia y vida

Cabeza explosiva, un raro síndrome bastante molesto

El síndrome de la cabeza explosiva, sensación angustiante a quienes lo padecen


Todos los que padecen este raro síndrome, han comparado la sensación a como si se le explotara una bomba al lado de la cabeza.

Muchos al dormir han sentido ese dolor de cabeza punzante, sientes como si se te fuera a reventar el cráneo, aparte de sentir una especie de descarga eléctrica y ver destellos de luz y puede que de ese grupo algunos hayan tenido esa sensación de que le explotan una bomba al lado de sus cabezas.

Esto es una rara parasomnia (Trastorno de la conducta durante el sueño) que por lo general afecta más a las mujeres.

Este síndrome puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas, ocurrir solo una vez o volver en algunas ocasiones, lo que aún no se sabe que lo provoca, solo existen hipótesis que lo relacionan con la falta de sueño, la tensión emocional o el estrés.

En estudios realizados monitoreando el cerebro mientras se está inmerso en el sueño, se ha visto como la mencionada explosión guarda cierta relación con un incremento en la actividad neuronal.

Si desde que empezaste a leer el artículo te estas preguntando como se puede tratar este síndrome, lo que podemos decir es que no hay un tratamiento en específico para tratarlo, ya que no se conoce con certeza que lo provoca. Se han realizado pruebas con pacientes a los que se les ha suministrado clomipramina un antidepresivo, que ha mostrado ciertas mejorías en la reducción de los episodios del síndrome, pero de todas formas lo más recomendable es verse con un experto, aparte de tratar de llevar una vida saludable y descansar cuando sea necesario.

Referencia: Webconsultas
Imagen: Holadoctor

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *