Cáncer de mama, una mala alimentación aumenta su riesgo

Una dieta sana disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama. 


Los factores de riesgo dietéticos podrían ser más importantes durante la vida temprana que en la edad adulta.

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Salud Pública de la Universidad de California, publicado por la revista Cáncer Epidemiology Biomarkers & Prevention, han explicado la relación entre una mala alimentación en la adolescencia y la adultez temprana y el riesgo de sufrir cáncer de mama en las mujeres antes de la menopausia.

Los investigadores californianos indicaron que las mujeres que tenían una alta ingesta en frutas y vegetales presentan menos riesgo, sin embargo las que tenían una dieta alta en carnes procesadas, azúcares y carbohidratos refinados en la adolescencia, aumentaban las probabilidades a un 35% de sufrir cáncer de mama antes de la menopausia.


En República Dominicana según las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, en nuestro país el cáncer de mama es el más frecuente, seguido por el cáncer de cérvix, próstata, piel, y colon.

Te puede Interesar: ¿Por qué es importante la nutrición y la salud en los adolescentes?

En mujeres jóvenes se registró un aumento de 14.48 % en edades comprendidas entre los 31 y 40 años.  Como lo explicaban los investigadores californianos a temprana edad ya padecen  de tumores en los senos, que pueden estar relacionados con los factores genéticos, y el estilo de vida.

Los investigadores destacan la importancia de seguir una dieta saludable acompañada de actividades físicas para prevenir en lo posible el desarrollo de estos tumores. Te recomendamos leer: alimentos que con el tiempo aumenta el riesgo de padecer cáncer.


Cabe destacar que octubre es el mes de la prevención y la detección precoz del cáncer en los senos, aquí te dejamos una infografía para que tomes estas informaciones en cuenta:

Auto examen cancer de mama.tecnologiayvida

Autoexamen cáncer de mama. Referencia.Diana Garcés

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cáncer de mama, una mala alimentación aumenta su riesgo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *