La cebolla y sus beneficios, nutrientes y propiedades curativas.

Conoce el gran valor nutritivo y curativo de la cebolla.


Considerada como un alimento muy saludable, que no debería faltar en tus comidas,  además de sus numerosas propiedades medicinales. 

Es  muy recomendable consumir cebollas en su dieta diaria aquellas las personas que quieren tener un organismo sano e inteligencia bien desarrollada. Sus características principales son que pueden, limpiar, desinfectar, nutrir, fortificar y curar.

La cebolla pertenece al género Allium, el más importante de la familia de las Liliáceas, que incluye más de 500 especies de hortalizas tan conocidas como las cebollas, el cebollino y el puerro. En definitiva, todos los nutrientes de la cebolla incluyendo vitaminas y sales minerales fortalecerán  todo nuestro organismo, igualmente nos permitirá prevenir y combatir enfermedades.


Propiedades nutritivas de la cebolla


Las cebollas son un alimento con un escaso aporte calórico, ya que el 90% de su contenido es agua. Contiene fibra, minerales como:   Calcio, hierro, azufre, potasio, magnesio, fosforo, y sodio; También son ricas en vitaminas del grupo B, como las B3 y B6, asimismo presenta cantidades pequeñas de vitamina C y E, ambas con efecto antioxidante, que la convierten en un excelente alimento regulador del organismo.

cebolla-beneficios-alimento saludable-tecnologiayvidaComposición alimentaria por cada 100 gr.
Agua: 90gr.
Calorías: 38 kcal
Lípidos: 0.16gr.
Carbohidratos: 8.6gr.
Fibra: 1.8gr.
Potasio: 157mg.
Azufre: 70mg
Fósforo: 33mg
Calcio: 20mg.
Vitamina C: 6.4mg.
Vitamina E: 0,26mg.
Vitamina B-6: 0,116mg.
Ácido fólico: 19mcg.

Propiedades medicinales de la cebolla


*Es especialmente curativa en: Asma, los catarros, la tos, la ronquera, ulceras, inflamaciones de cualquier clase, afecciones en la piel, enfermedades de los huesos, del estomago, de los riñones, entre otras.

*Es excelente para los dolores de vientre y astricción del estomago.

*Además, sus propiedades diuréticas la convierten en un medio depurativo de primera categoría.

Otros beneficios para la salud


 *Ayuda el sistema circulatorio
La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina (flavonoides con grandes cantidades de antioxidantes) que posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea. Aparte de que la Cebolla previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas.

*Tiene propiedades antianémicas
Por su cantidad significativa Hierro que facilita a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

*Combate el Estreñimiento, y regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales.

*Tiene propiedades emenagogas,  estas plantas medicinales emenagogas son utilizadas para remediar las menstruaciones deficientes o irregulares.

*Es recomendable su ingesta diaria porque favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20% la osteoporosis.

*Antiasmática ,  antioxidante, antiinflamatoria, y antialérgica.

*La cebolla es adecuada para la alimentación de la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos fundamental para el crecimiento y en el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

Además, tiene propiedades asociadas con la disminución de los padecimientos cardíacos, y anticancerígeno.

El Ajo y sus grandes virtudes medicinales

Remedios caseros con la cebolla 


*-Caldo de cebollas, para tratar resfriados, gripe, enfermedades de los riñones,  inflamación de los tejidos que recubren los pulmones, y tos.

*- Zumo de cebolla, mezclado con limón y miel, muy recomendado para el asma y la bronquitis.

*- Jugo de cebolla para combatir el estreñimiento  y cualquier clase de lombrices.

*- Cataplasmas para casos de reumatismo y gota.

*- Para el cabello: Fricciones con jugo de cebolla en el cuero cabelludo para combatir la caspa y la caída del cabello, favoreciendo al mismo tiempo al crecimiento del mismo.

*- Para la diarrea ingerir el zumo de la cebolla con puré de papas.

*- Una sopa de Cebolla todos los días es beneficiosa como tratamiento para la próstata.

Uso en la cocina 

uso de la cebolla  en la cocina
Gracias a que contiene mucha agua, se puede cocinar con muy poco aceite y agua. Hervida, al horno o cruda la cebolla, igualmente, se puede comer en caldo, mezclada con otras vegetales,  ensaladas verdes es deliciosa.


De la cebolla hay mucho que contar, es una de las plantas medicinales más completas por sus beneficios y propiedades  medicinales que la convierten en un alimento muy saludable.

Summary
La cebolla y sus maravillosos beneficios, nutrientes y propiedades curativas
Article Name
La cebolla y sus maravillosos beneficios, nutrientes y propiedades curativas
Description
Considerada como un alimento muy saludable, que no debería faltar en tus comidas, además de sus numerosas propiedades medicinales.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *