Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

que es Coaching Empresarial tecnologia y vida

Coaching empresarial, ¿que es?

¿Has escuchado alguna vez sobre el método de superación Coaching empresarial ?


Luego de la implementación de esta estrategia, estudiosos del tema han determinado que la misma lleva al empleado a descubrir y desarrollar su potencial.

 “garantiza su satisfacción y por ende su producción.”

En las últimas décadas se ha puesto muy de moda en las diferentes organizaciones contratar a un coach para que utilice sus conocimientos y desarrollar el talento de sus empleados, lo que desde entonces ha venido incrementando y perfeccionándose de manera muy considerada.

El coaching empresarial como recibe su nombre en la actualidad es una herramienta que ayuda al empleado y a las organizaciones a desarrollar su potencial de trabajo y de paso a cumplir sus metas.

Pasos del Coaching Empresarial:

Encontrarse

conversación con el coach sobre el ambiente laborar y la organización.

Visión

plantear donde quieres llegar y que te detiene.

Estrategia

desarrollar una estrategia de trabajo que contenga el plan de metas a lograr.

La trayectoria

son los pasos que se ejecutaran para lograr dichas metas.

Una particularidad especial del coaching empresarial, es que todos sus procesos van siendo desarrollados por el mismo empleado o miembro de la organización, el coach solo instruye, pero cada paso es dado por la persona misma, lo que le permite desarrollar su potencial.

El coach tiene la tarea de hacerle saber a los miembros de la organización o equipo que tienen realidades y formas de vivir diferentes, y partiendo de eso, ayuda a que cada miembro desarrolle las habilidades donde el coach vea que tienen más potencial y les permite que descubran por si solos lo que cada uno puede aportar a la empresa u organización de manera individual, sin afectar el desempeño de los demás compañeros.

En la suma de todos los aportes de los miembros del equipo o grupo empresarial, es que esta la productividad de la organización, y es allí donde queda reflejado el eficiente trabajo de un líder coach.

Se parte de esta innovadora herramienta de desarrollo personal, practica las reglas del coaching Empresarial, adáptalas a tu lugar del trabajo y espera resultados favorables.

Referencia: Uncomo 

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *