Comer lentejas es recomendable para combatir el cáncer

Según estudio realizado por la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira.


Las legumbres han sido consideradas como uno de alimentos que deberían incluirse en la dieta para la protección contra enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer. 

Las lentejas son una excelente fuente de hierro, que conforman un 37 % de la ingesta diaria recomendada, además,  proporcionan más del 10 % de lo que se necesita consumir diariamente de potasio, cobre, fósforo y zinc, y en menor cantidad, calcio y selenio.

El consumo de legumbres, especialmente de lentejas, tiene un efecto beneficioso en la prevención de la mortalidad por cáncer, reveló el nuevo estudio elaborado por especialistas de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, en Barcelona.


Asimismo, encontró evidencia de que las lentejas son las legumbres que más se asocian a la reducción del riesgo de morir de algún tipo de cáncer, con un 37% de reducción total. Debido a su alto contenido en  polifenoles, siendo estos micronutrientes con actividad antioxidante, igualmente,  representan un papel importante para prevenir y reducir la proceso de la diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista “Clinical Nutrition”,  demostrando  que  aquellas personas que tenian un menor consumo de legumbres (lentejas, garbanzos, alubias y guisantes) (13,95 gramos/día), en comparación con las que tenían un porcentaje más alto (27,34 gramos/día) asumían  un 49 % menor riesgo de mortalidad por cáncer.

Comer lentejas es recomendable para combatir el cáncer , tecnologiayvida

Lentejas

En el estudio  analizaron a  7,212 participantes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular y ha sido dirigido por Christopher Papandreou, investigador en la Unidad de Nutrición Humana de la URV, y Jordi Salas-Salvadó, director de Nutrición en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Sant Joan de Reus e investigador principal en el Centro de Investigación Biomédica en Red de la fisiopatología de la Obesidad y Nutrición.(España).

A más de, indicaron que las legumbres tienen un contenido significante de fibra dietética, vitamina E y B, selenio y polifenoles, componentes dietéticos con reconocidos por sus  acciones contra el cáncer.


Las lentejas son un alimento muy  saludable,  ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades muy perjudiciales como (cáncer, coronarias, cardiovasculares, diabetes, entre otras.), es recomendable incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Comer lentejas es recomendable para combatir el cáncer
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting