Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

¿Como Ahorrar dinero bajando el consumo del aire acondicionado?

¿Consejos para el uso del aire acondicionado y ahorrar energía?


¿Quieres ahorrar dinero en tu factura eléctrica sin tener que sacrificar tu aire acondicionado? ?Alguno de los siguientes consejos te puede ayudar a mejorar tu vida.

Cada año vemos como las temperaturas aumentan más y más, por eso no debe causar ninguna impresión que más personas estén optando por comprar un aire acondicionado, hasta familias pobres están optando por esto, en la medida que pueden.

Una de las desventajas claras al momento de tener un aire acondicionado en casa, es que se dispara la factura eléctrica y este es uno de esos puntos que hace que una persona se cuestione si vale o no la pena de hacer el sacrifico.

Están los aires convencionales y los inverter, estos últimos consumen mucho menos electricidad que un aire convencional, pero también tienen un precio mucho más elevado.

Sea cual sea tu aire acondicionado o el que pienses tener, puedes aplicar los mismos consejos para ahorrar energia.

Consejos:  

Termostato inteligente:

El termostato se encarga de regular la temperatura automáticamente, por lo que, si no tienes ya que hiciste la inversión mayor comprando tu aire acondicionado, porque no completar obteniendo un dispositivo que te ayudara a ahorrar dinero, algunos de los termostato modernos e inteligentes, utilizan una aplicación desde la cual puedes monitorear y controlar el aire desde el teléfono, incluso estando en el trabajo. Algunos ejemplos de termostatos inteligentes son: Ecobee, Nest o Lux.

termostato Tecnologia y vidaFijar la temperatura:

Si eres de las personas que no apaga su aire acondicionado, una recomendación desde la oficina de energía de Nebraska, es dejar el termostato fijo en la temperatura más alta que este puede soportar, por lo menos durante 8 horas diario.

Colocar el termostato lejos de los rayos de sol:

Algunos cometen el error de colocar el termostato cerca de ventanas donde fácilmente alcanzan los rayos del sol o colocarlo simplemente cerca de zonas calientes, esto no es correcto ya que el termostato trabaja con sensores y si a este le llegan los rayos del sol o está cerca de algo que pueda emitir calor, asumirá que la habitación esta igual de caliente y hará que nuestro aire acondicionado consuma mucha más energía al no regular la temperatura de forma correcta.

Usar el abanico o ventilador:

Serás capaz de ahorrar hasta un 10% de energía usando un ventilador, así no tendrás que poner el termostato a toda potencia.

Estos son unos consejos sencillos pero que quizás muchos desconocían, así que ya saben a implementarlos y ahorrar el mínimo porcentaje que sea posible en la siguiente factura eléctrica.

Referencia: Cnet
Imagenes: Ecobee

 

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.