Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Vida saludable vida sana tecnologia y vida

¿Como llevar una vida saludable?

Una vida saludable y feliz


Esta es una de las preguntas que miles y miles de personas se hacen, ¿Cómo llevar una vida saludable? aquí te damos algunos puntos a seguir.

Lo primero es lo primero, dejar claro que no existe una fórmula mágica que se detalle en forma de receta y que al seguirla al pie de la letra lograras eso que tanto quieres, lamentablemente no es así, llevar una vida saludable va muy de la mano con la disposición que posea una persona de cambiar sus malos hábitos por buenos.

¿Qué son los malos hábitos?

Sin abundar en tecnicismo y palabras finas, abusar del alcohol día tras día, fumar cigarrillos sin control, ingerir comida chatarra muy seguido, no dormir bien y una lista que sigue y sigue, todo esto mencionado son parte de los malos hábitos, aquellos que son todo lo contrario a llevar una vida saludable, una vida sana.

Hay ciertos vicios que luego que una persona los adquiere son muy difíciles de eliminar y no solo los vicios también están las malas costumbres, por ejemplo, el decir: yo no me desayuno para poder rebajar un poco, cuando ya sabemos que esto produce todo lo contrario como ya explicamos en otro artículo que te dejamos a continuación por si no lo has leído.

Te puede interesar 

Cuidado! No desayunar causa problemas como la Obesidad  

Todos estos son puntos negativos a la hora de querer llevar una vida saludable.

Consejos para llevar una vida saludable  

  1. Comer Sano

Cuando decimos comer sano, es que comas a las horas debidas, desayúnate bien ya que es la comida más importante del día, no abuses de las comidas chatarras, como decimos una vez al año no hace daño, si una vez al año, no todos los días. Come vegetales, carnes, utiliza siempre que puedas ingredientes frescos y sanos. Ejemplo: intenta cocinar los huevos en aceite de oliva o aceite de coco, ya verás la diferencia.

  1. Sal a correr

Correr aparte de ayudar a nuestro sistema cardiovascular, nos ayuda a botar el estrés, correr en las mañanas, llegar a casa bañarte y desayunar bien te ayuda a tener un día con mucho mejor ánimo. Si eres de las personas que trabaja mucho tiempo sentado párate a caminar por lo menos cada 40 minutos.

  1. llevar una vida saludable tecnologia y vidaDuerme bien

Esta parte es un poquito difícil de cumplir para algunos, por experiencia lo escribo y esto se debe a los compromisos que podamos tener, que queremos avanzar algo, que mejor trabajo ahora y mañana descanso, pero mañana vuelve y aparece algo más. No es que tengas que dormir 8 horas seguidas como suelen decir, estudios han demostrado que las personas deben dormir lo suficiente como para sentirse descansados, yo por ejemplo con 6 horas de descanso estoy super mega bien, así que trata tú de dormir el tiempo que tu cuerpo necesita.

  1. Dejar los malos vicios

Esto es más difícil que el punto anterior y muchas veces se debe al mal que ocasionan los malos vicios a nuestra vida a tal punto que las personas dejan que estos malos vicios se adueñen de sus vidas y necesiten ayuda de expertos y mucha fuerza de voluntad. Pero si te gusta el alcohol trata de no abusar, unos buenos tragos sociales en familia o con los amigos si llegar al punto de embriagarte ayuda a reducir el estrés, si fumas buscar la forma y la ayuda de expertos para ir dejando este mal habito.

Estos son solo 4 puntos importantes para tener una vida sana, para llevar una vida saludable, ¿dinos tu que otros puntos agregas a esta lista?

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies externas

Nuestro sitio web emplea de terceros para análisis estadístico y publicidad, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.

_ga, _gid
_ga, _gid
_ga, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?