Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Corazon saludable tecnologia y vida

Consejos para cuidar el corazón.

Corazón sano ciclo de vida más largo


Especialistas encargados del estudio del corazón han llegado a la conclusión de que a través de ciertas prácticas se mejora mucha más la salud.

A través de ejercicios, y una buena alimentación se puede mantener la salud y el bienestar del nuestro corazón y por ende extender el ciclo de vida de la persona.

Para empezar con el desarrollo de este artículo es necesario saber cómo está definido el corazón y su función en el cuerpo humano:

El corazón es definido como una bomba que se encarga de distribuir la sangre en todo el cuerpo y mantener su flujo constante a través de las venas y las arterias que están distribuidas en toda la anatomía corporal.

Existen unas series de patologías asociadas al corazón que son mayormente conocidas como las enfermedades cardiovasculares, entre las más comunes están:

Enfermedades comunes del corazón:

  1. Angia de pecho.

  2. Presión arterial

  3. Insuficiencia cardiaca.

  4. Insuficiencia cardiaca congestiva.

  5. Arritmia

  6. Taquicardia

  7. Accidente cerebro vascular

Todas estas patologías si son detectadas a tiempo y tratadas por un especialista pueden ser controladas y permitir entonces que la salud de la persona se estabilice y por ende que se alargue su ciclo de vida sana.

Luego de que el especialista hace su parte, surge la interrogante:

¿Qué me toca hacer a mí como paciente conocedor de la enfermedad que padezco?

¿Como cuidar mi corazón?

Desarrollar un buen habito alimenticio:

Es necesario que la dieta incluya alimentos bajos en grasa y sal, que sean ricos en fibras y proteínas tales como: vegetales frescos, frutas, arroz, fideos, cereales, pan integral, pescado entre otros alimentos no menos importantes.

Consumir diuréticos naturales:

Son alimentos que hacen que las personas vallan con frecuencia al baño a orinar lo que ayuda a mantener la presión estable y evita el cumulo de líquido en el cuerpo. Entre estos alimentos están: el ajo, arroz integral, semilla de apio, la sandía, el perejil, la piña etc.

Desarrollar una rutina de ejercicios:

Caminar es un ejercicio común y muy importante para mantener la salud y el bienestar del corazón. Para no abuzar del cuerpo al realizar ejercicios es necesario que vía un especialista del corazón te realices una prueba de esfuerzo para determinar qué cantidad de ejercicios puedes desarrollar sin maltratar tu cuerpo.

Evitar el estrés y descansar el cuerpo:

Es necesario realizar actividades desestresante y brindarle al cuerpo el descanso necesario durmiendo las horas requeridas, compartiendo en familia, nadar y viajar.

Todas estas actividades pueden ser desarrolladas por cualquier persona, aunque no padezca de una enfermedad cardiovascular, porque realizándolas puede brindarle a su corazón la salud y el bienestar que el mismo necesita para poder tener un buen funcionamiento y por ende aumentar su ciclo de vida sana.

Wilson Santana (Colaborador)

Referencia: Lasaludi.info Imagen: Laprensa

Revisión
Fecha de revisión
Artículo revisado
Corazon Saludable, consejos para esto.
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies externas

Nuestro sitio web emplea de terceros para análisis estadístico y publicidad, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.

_ga, _gid
_ga, _gid
_ga, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?