Disminuye los efectos negativos del estrés teniendo una vida saludable
En la Universidad de Sidney (Australia) un conjunto de investigadores realizó un estudio sobre los beneficios de consumir diariamente vegetales y frutas, conoce los resultados.
Este estudio fue publicado en el British Medical Journal Open, se midió el consumo diario de frutas y verduras, así como los hábitos y el nivel de estrés, gracias a la escala de distensión psicológica Kessler, un cuestionario con diez apartados que miden la angustia y la depresión.
Las personas que consumen a diario varias raciones de frutas y vegetales tienen menos tasas de estrés psicológico, especialmente en el caso de las mujeres.
Es recomendable llevar un dieta sana para evitar los altos niveles de estrés te recomendamos consumir batidos saludables y desayunos nutritivos.
Asimismo, evitar alimentos que puedan causar cáncer, como los que indicamos en esta lista.
Comparativa de resultados
En los resultados de la investigación, que fueron obtenidos entre 2006 y 2008, posteriormente en el 2010, se observó que los individuos que ingerían de tres a cuatro raciones diarias de vegetales tuvieron un 12% menos riesgo de padecer estrés, que aquellos que solo comían una porción.
En cuanto a las frutas, las personas entrevistadas que consumieron entre cinco y siete raciones redujeron el riesgo un 14%, en comparación con los que comieron cuatro.
Comer frutas y vegetales previene el estrés más en la mujer
Las mujeres que comieron entre cinco y siete raciones de frutas y vegetales evitaron el riesgo de tener estrés en un 23%, en comparación con aquellas que tomaron sólo consumen una porción diaria.
Te puede interesar leer El estrés es la causa principal del ICTUS en las Mujeres
Referencia: British Medical Journal Open

