Controlar Windows 10 con los ojos: Eye Control

El sistema operativo de Microsoft podrá ser controlado con los ojos


Implementar la tecnología especialmente para ayudar a las personas con ciertas discapacidades motoras.

Este nuevo sistema aún está en fase de pruebas y se basa en un dispositivo que se encarga de leer los movimientos del iris de los ojos del usuario y mediante eso permite el uso de la computadora hasta el punto de hacerla hablar.

Todo esto se puede llevar a cabo gracias al sistema Eye Control de Microsoft el cual activo en fase de prueba en su sistema operativo Windows 10 y que como dijimos en principio busca ayudar a las personas con discapacidad convirtiendo a la computadora en la voz de estos.

El sistema solo está funcionando con el idioma inglés, pero se espera que más adelante que se agreguen más idiomas.

Te puede interesar

Seeing AI una aplicación para los no videntes

Algo muy importante es que el sistema Eye control necesita de un dispositivo adicional para su correcto funcionamiento llamado Tobii Eye Tracker 4C y su precio es de unos 150 dólares, dispositivo y tecnología famosos entre los gamers esencialmente que buscan tener una experiencia más inmersiva en los juegos.

Funcionamiento:

Luego de habilitar el sistema Eye Control, aparecerá en pantalla un nuevo icono el cual permitirá acceso al mouse, teclado y el sistema encargado de hacer la conversión de texto a voz. Este icono el usuario pueda moverlo a donde desee utilizando su mirada, el sistema permite que se pueda utilizar el modo de mouse con las mismas funciones a las que estamos acostumbrados, hacer Click derecho, izquierdo etc.

Microsoft ha mencionado que hay varios errores que ellos son muy conscientes que deben corregir y para eso son las fases de prueba claro esta:

  • Mejorar la escritura por desplazamiento ya que puede llegar a trabarse
  • Mejorar el funcionamiento en todas las condiciones de luz
  • Luego de finalizar una sesión de texto a voz el icono para desplazarse por pantalla tarda en aparecer.

Aunque si tiene cosas por mejorar, es bien gratificante saber que empresas como Microsoft están implementando la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidad demostrando que tecnología y vida si pueden ir bien juntos.

Referencia: Lanacion

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
podras controlar windows 10 con los ojos y hacerlo hablar
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *