Creer que haces poco ejercicio puede perjudicar tu salud.

Pensar que eres más sedentario que otras personas puede dañar tu salud. 


No  es suficiente con hacer ejercicio para disfrutar de una buena salud, además  es necesario valorar ese esfuerzo.  

Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Stanford demuestra que aquellas personas que piensan que son menos activas que  otras de su misma edad tienen un riesgo hasta de un 71% mayor de fallecer prematuramente que las consideran que su actividad física se encuentra por encima de la media.

Para llevar a cabo la investigación, los autores analizaron los datos de un total de 61.141 adultos estadounidenses que habían respondido a distintos cuestionarios sobre su actividad física, cuyos datos se habían recopilado entre 1990 y 2006.

Como indica Octavia Zahrt, co-directora de esta investigación publicada en la revista Health Psychology, “Nuestra percepción sobre cuánto ejercicio estamos realizando y sobre si creemos que es o no adecuado está influida por muchos factores que van más allá de cuánto ejercicio estamos realmente practicando”.

Además, explica que “Mucha gente es consiente de que no hacer suficiente ejercicio físico es malo para la salud”. Sin embargo, la mayoría de la población desconoce es que el pensar que uno no está realizando suficiente ejercicio también puede afectar su salud.

Te puede Interesar

Los estudios han demostrado que las personas que no desayunan suelen tener más sobrepeso.

Hay que tomar en cuenta que las actividades laborales, los quehaceres en la casa, visitas al supermercado, también son actividades físicas. Tenemos que apreciar que no sólo el ejercicio físico que realizamos como, practicar algún deporte, salir a correr o caminar es lo que cuenta. Por lo que recomendamos,  no menospreciar el esfuerzo, y siempre intentar mejorarlo en función de nuestra capacidad.

Referencia: Health Psychology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting