Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Types Cloud Computing tecnologia y vida

¿Cuáles son los tipos de Cloud Computing?

Cloud Computing o computación en la Nube


Los servicios en la Nube cada vez son más demandados, aprende con nosotros cuales son los tipos de Cloud Computing que existen.

Existen a la actualidad varios tipos de Cloud Computing, por los que puede optar una empresa u organización dependiendo sus necesidades, como son:

Tipos de Cloud Computing

Cloud Públicas

El concepto de Nube Pública nace con la idea de solventar varios inconvenientes que se presentan en los distintos ámbitos del departamento de TI, como el contar con equipamiento tecnológico para realizar cualquier operación.

La Nube Pública tiene su base en el uso de recursos tecnológicos, almacenamiento y Software en una modalidad de servicio o as services, accediendo a estos recursos por Internet mediante el pago por su consumo, que, en la mayoría de los casos, será mediante tarjeta de crédito o modelo de prepago.

Al tener servicios de Cloud en un ambiente público, es necesario comprender que puede tener distintos alcances, tanto en la manera en la que son prestados los servicios convencionales, como en la forma de acceder a los mismos o de cómo se debe establecer este servicio.

Cloud Privadas

Disponer de un Cloud Privado real, garantiza que una empresa disponga de recursos de uso exclusivo sobre los que visualizan su plataforma. Esta exclusividad y garantía de recursos de computación es la que ofrece el Cloud Privado ya que este es de uso exclusivo.

Características

  • Mejora la operación IT interna
  • Mejoras modestas en costes
  • Escalabilidad y flexibilidad limitadas

Un Cloud Privado es más esencial para el uso dentro de un centro de datos propio para nuestra empresa, con infraestructura y servidores dedicados propios, pero donde el uso de la virtualización permite dimensionar los servicios en base a nuestra demanda.

Te puede interesar

Intel Core i9 verdaderas bestias

Cloud Híbridas

Las Nubes Híbridas consisten en combinar las aplicaciones locales con las de la Nube Pública. Se puede ver también como aplicación privada que se ve aumentada con los servicios de Cloud Computing y la infraestructura. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido.

Por ejemplo, muchas empresas han visto que es más económico usar un IaaS, como por ejemplo Amazon Simple Storage Services (S3), para almacenar imágenes, vídeos y documentos. El modelo híbrido también se presta a un enfoque incremental.

La Nube Híbrida evita tener que poner todos los huevos en la misma cesta. Permite a las organizaciones elegir dónde y cuándo colocar determinados datos y cargas de trabajo entre la Nube Pública, la Privada, y el servidor local.

El entorno híbrido es completamente personalizable, capaz de adaptarse al tamaño y sector de la empresa, además de aumentar las ventajas de ambos modelos Cloud. Se presenta como el modelo de Nube estándar empresarial.

Te puede interesar

3 potentes pc gamer baratas

Beneficios

  • Prestación de servicios a nivel mundial.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos.
  • Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos del TI.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía.

Cloud Comunitarias

Son aquellas en la que la infraestructura tecnológica se comparte entre diversas organizaciones que mantienen objetivos similares, por ejemplo, en materia de requisitos de seguridad o sobre consideraciones relacionadas con el cumplimiento normativo. Puede ser gestionada por las propias organizaciones o por un tercero y puede establecerse en las propias instalaciones de la comunidad o grupo o afuera de ella.

Revisión
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tipos de Cloud Computing
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *