Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

¿Desaparecerán las computadoras?

Una computadora de escritorio limita a la hora de viajar


El uso de las computadoras de escritorio ha ido bajando con el pasar de los años, dando cabida a las especulaciones.

Es algo cierto, en las propias oficinas vemos como se ha ido pasando de utilizar computadoras de escritorios a usar laptops, Tablet y hasta los Smartphones, para realizar diferentes tareas. Si nos preguntamos el porqué está sucediendo podemos decir que se debe al ritmo que lleva el mundo, el movimiento constante de un lugar a otro es uno de esos factores que impiden que una persona dependa de una computadora de escritorio.

Y podríamos decir que se siguen utilizando y claro está, no han desaparecido aún, compañías como Apple son de las pocas que sigue sacando mucho provecho de este mercado gracias a su línea de iMac, está la HP, que trata de tener una buena cuota de mercado con su línea de pc todo en uno o (All-in-one),  mercado al que también Microsoft trata de entrar y darle vida nuevamente a las computadoras de escritorio con modelo Surface Studio, donde expertos aseguran que este pudiese ser el futuro de las computadoras de escritorio.



 En lo personal a estas computadoras todo en uno, les veo futuro siempre y cuando sean de fácil movimiento para el usuario. A parte de la asacases de componentes para la fabricación de las computadoras (si actualmente hay escases de componentes) otro de los problemas como mencionamos al principio es la movilidad, las personas quieren poder llevar sus computadoras consigo a donde vayan, pero, te imágenes cargando siempre con un Monitor, CPU, Teclado y Mouse, (lo más básico), siempre que vayas a irte lejos.

Y podríamos decir que la Computación en la Nube ya te permite tener tus archivos a tu alcance desde casi cualquier dispositivo, pero en esto también seamos realistas, no todos están al tanto de la Computación en la Nube.

iMac All-in-one tecnologia y vidaLos smartphones han hecho desaparecer esa obligación que teníamos anteriormente a nuestras computadoras de escritorio, las laptops que puedes ponerla en un bulto o una mochila junto con otras cosas y ya tienes tu viaje arreglado, al igual que las Tablet, con la cual si se te hace más incómodo escribir desde la pantalla Touch puedes comprarte un teclado externo para esta y listo.

Entonces volvemos a la pregunta principal ¿Desaparecerán las computadoras de escritorio?, en lo personal no desaparecerán aun, pero si es una realidad que su uso ha disminuido bastante y seguirá pasando, les toca inminentemente evolucionar como lo han estado haciendo de la mano de compañías que mencionamos al principio y ver claro está, si las personas, los usuarios tendrán buena aceptación con dicha evolución.

Laptop tecnologia y vidaCon los que si podemos estar seguro que habrá computadoras de escritorio para buen rato, es con los Gamers (usuarios amantes a los juegos), diseñadores gráficos, productores de música etc, a los cuales les gusta armar sus computadoras, en busca de llevar a estas a otro nivel de potencia donde puedan realizar las tareas que quieren sin ningún problema, y en este grupo me incluyo.




Escribenos que piensas tu ¿Desaparecerán las computadoras? danos tu opinion.

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *