Llevar un estilo de vida saludable reduce las posibilidades de una cesárea.
Son muchas las mujeres embarazadas que piensan que ejercicio físico y embarazo son incompatibles, pero un estudio reciente en la Universidad de Quee Mary indica:
Un estilo de vida activo y saludable en el embarazo puede reducir hasta un 10% el riesgo de cesárea, y un 24% las probabilidades de diabetes gestacional.
En la investigación participaron más de 50 investigadores de 41 instituciones diferentes, en Londres Reino Unido, publicada en la revista médica The BMJ. Los resultados se obtuvieron tras analizar los datos de 12.526 mujeres embarazadas de 16 países, que participaron en 36 ensayos previos.
Te recomendamos leer nuestro articulo sobre una app que se puede utilizar para llevar un historial del desarrollo del bebé, aparte de que les da sugerencias para las molestas náuseas, los mareos, vómitos, dolores de espalda, entre otras cosas muy interesantes y útiles.
Te puede Interesar
BabyCenter Una Maravillosa App Para Embarazadas.
Además, de realizar actividades físicas durante la gestación, es recomendable tener una alimentación saludable para reducir el riesgo de subir de peso y desarrollar diabetes gestacional o necesitar una cesárea durante el parto.
Te puede Interesar
Natural Cycles, una app móvil anticonceptiva.
Los autores de esta investigación hacen énfasis en que los médicos aconsejen a las embarazadas a seguir este tipo de rutina saludable; Porque no encontraron evidencia de resultados desfavorables entre las mujeres que participaron en la dieta o actividad física.
Referencia: Revista medica The BMJ.

