Las dietas vegetarianas disminuyen los niveles del colesterol malo

Consumir vegetales es recomendable para llevar una vida sana. 


Investigadores científicos examinaron los efectos de consumir vegetales en tu dieta diaria, en lo que se relaciona con los niveles de colesterol y triglicéridos (son las principales grasas de nuestro organismo y componen de grasa de origen vegetal y animal).

Los altos niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL),  ‘colesterol malo’, se han asociado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades en las arterias. Y el nivel alto de los triglicéridos se han relacionado con un mayor posibilidad de padecer  de una enfermedad cardiovascular, sin embargo, el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL), ‘colesterol bueno’, desempeña un papel protector en el organismo.


Por lo que es necesario llevar una vida saludable, para mantener un nivel estable de colesterol bueno.


Estudios sobre las dietas vegetarianas

El estudio, publicado en la revista Nutrition Reviews, sugiere que dado que la hiperlipidemia, o colesterol alto, a menudo ni se diagnostica, ni se trata, lo que puede ser peligroso para la salud, puede ser interesante tener en cuenta que los 30 estudios observacionales y los 19 ensayos clínicos que analizaron las dietas de tipo vegetarianas.

 Obteniendo como resultados de los 8,385 estudios identificados, con una edad media 48 años.

Concluyeron que una alimentación vegetariana, se asociaba con unos niveles de colesterol total 29,2 mg/dL menos de media, en comparación a los que llevaban una dieta omnívora, mientras que analizando los ensayos clínicos comprobaron que el colesterol total era de media 12,5 mg/dL más bajo.

Este efecto protector o de bajada del colesterol esta asociado con llevar una dieta verde o que contenga  un mayor consumo de vegetales, legumbres o cereales pues se relaciona con un menor peso corporal y bajo nivel de grasas saturadas.

Te puede interesar: Consumir a diario frutas y vegetales reduce el nivel de estrés

Es importante mantener una  dieta equilibrada, en conjunto a peso correspondiente con tu dad y estatura, asimismo,  realizar ejercicios para reducir el riesgo de sufrir de colesterol alto.

Referencia: Nutrition Review

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las dietas vegetarianas disminuyen los niveles del colesterol malo.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting