Drones para luchar contra el cambio climático

Drones que ayudan a detectar impacto cambio climático 


Nueva arma para combatir el cambio climático. Los polémicos “drones” o vehículos aéreos no tripulados, se podrían utilizar para realizar investigaciones que permitan conocer el comportamiento de la naturaleza.

Científicos de la Universidad de Wake Forest, liderados por el biólogo conservacionista Miles Silman llevaron a cabo la investigación con “drones” en el bosque tropical de niebla de Perú, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo y clave en el estudio de los efectos del Calentamiento Global.

Los investigadores concluyeron que: “Una vez que construyamos una mayor comprensión de por qué la selva se está comportando de una manera determinada, podemos empezar a tomar decisiones acerca de cómo debemos conservar esta región y asegurarse de que sigue funcionando.”

El uso de esta tecnología es muy oportuna, pues los drones están conectados a un software, el cual tiene la capacidad de planificar misiones de vuelo facilitando la recolección de los datos.

Uno de los beneficios principales de estos sistemas a diferencia que las imágenes satelitales, es su resolución, los satélites dan unos sistemas detallados sobre el cambio del clima, sin embargo los “drones” son capaces de fotografiar la superficie desde distancias más cortas, “a vista de pájaro”, además, son más baratos y manejables que los helicópteros o aviones tripulados.

drone-cambio climatico

Asimismo, Empresas como BioCarbonEngineering lanzaron un proyecto que usa drones inteligentes para plantar semillas casi instantáneamente. Aportando soluciones para la deforestación y favorecer con el crecimiento de los árboles.

 

Referencias: Mediatelecom,  
Imagenes: BioCarbonEngineering

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *