El ejercicio de alta intensidad aeróbico rejuvenece las células

Recomiendan combinar deportes aeróbicos y de fuerza. 


Ayudan a las células a detener el proceso de envejecimiento,  según un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos.

Para el desarrollo de la investigación, que ha sido publicada en Cell Metabolism, los expertos contaron con la participación de 36 hombres y 36 mujeres, en edades comprendidas entre 18 y 80 años. Incluía 3 programas de ejercicios diferentes (Ciclismo, levantamiento de pesas y la combinación de ambos.). De este modo, al finalizar el programa de entrenamiento, los investigadores realizaron biopsias de los músculos de los participantes.

Esta combinación de ejercicios (aeróbicos y de fuerza) consigue potenciar las mitocondrias, es decir, los orgánulos encargados de proveer energía a las células. Lo que es sumamente importante, puesto que  a medida que envejecemos, la capacidad que tienen las mitocondrias de aportar energía a nuestras células va decreciendo y siendo una de las principales causas de que se  pierda el tono muscular.


Los resultados  reflejaron  que los ejercicios de fuerza ayudaban a desarrollar masa muscular, pero, el último programa de ejercicios (combinación de montar bicicleta y levantar pesas) era el que mayores beneficios celulares aportaba.  Incluso estas actividades físicas en conjunto aumenta la sensibilidad de las células hepáticas y musculares hacia la insulina, algo indispensable para aumentar nuestros niveles de energía y sentirnos saludables.

El ejercicio de alta intensidad aeróbico rejuvenece las células , tecnologiayvida

Los participantes del primer grupo (los jóvenes), aumentaron la capacidad de sus mitocondrias un 49%, sin embargo fue superado aún más por el grupo de las personas mayores, con un aumento del 69%.

Los investigadores certificaron que el ejercicio con pesas aumentó la masa muscular, mientras que el ciclismo de alta intensidad obtuvo mejores beneficios a nivel celular.

El ejercicio de alta intensidad aeróbico rejuvenece las células , tecnologiayvida

Expresó, Sreekumaran Nair, uno de los responsables del estudio y experto en diabetes de la Clínica Mayo de Minesota (EEUU). “Yo recomendaría un entrenamiento de alta intensidad durante tres o cuatro días y posteriormente dos días de ejercicio de fuerza (pesas)”.


El ejercicio aeróbico intenso, como montar bicicleta o caminar, y los demás que requieran un esfuerzo cardiovascular con el levantamiento de pesas frenan el envejecimiento celular, especialmente las musculares  y no puede ser reemplazado por ningún otro tratamiento contra el envejecimiento.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El ejercicio de alta intensidad aeróbico rejuvenece las células
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting