Correr o caminar regularmente reduce el riesgo de sufrir glaucoma

Realizar actividades físicas mejora el estado de tu salud ocular. 


Las personas que realizan una actividad física disminuyen hasta un 73% la probabilidad de padecer glaucoma, enfermedad ocular considerada como una de las principales causas de ceguera.

Un reciente estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha demostrado que este tipo de ejercicio físico aeróbico, cuando se realiza con una intensidad entre moderada y fuerte, puede llegar a disminuir significativamente esta enfermedad.

El glaucoma puede afectar a las personas de todas las edades, desde los bebés hasta los adultos mayores, sin embargo,  las personas con mayor riesgo son los mayores de 60 años. Los autores de esta investigación,  determinaron la relación entre la intensidad del ejercicio y el glaucoma,  analizando los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en el que se registra la información sobre la alimentación y la salud de los adultos residentes en Estados Unidos desde la década de 1960.


La actividad física se analizó de moderada a fuerte dependiendo la velocidad de la marcha, establecida según el número de pasos por minuto que fueron contabilizados con un podómetro.

Te puede Interesar

Lentes De Sol De Mala Calidad Pueden Causar Serios Problemas A La Vista

Los resultados publicados en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología, celebrada en Nueva Orleans, evidencia un beneficio de la práctica habitual de ejercicios, asimismo explica, Victoria L. Tseng, una de las autoras de esta investigación, que no solo es el acto de hacer ejercicio, sino que las personas que realizan ejercicios con mayor velocidad o dan más pasos al caminar o correr tienen menos probabilidades de desarrollar glaucoma, que aquellas que  practican el mismo tipo de actividades físicas, pero más despacio.

Otros estudios han confirmado que el flujo sanguíneo y la presión dentro del ojo pueden cambiar con el ejercicio, lo que puede afectar que alguna persona padezca de glaucoma, sugiere esta experta.


Es recomendable para cuidar nuestro estado de salud, llevar un estilo de vida saludable, incluyendo rutinas de ejercicios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Correr o caminar regularmente reduce el riesgo de sufrir glaucoma
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *