El chocolate previene las enfermedades cardiacas y el ictus

Beneficios de consumir chocolate para mejorar tu salud cardiovascular.


Un reciente estudio publicado en la revista ‘Heart’ no solo aumenta la cantidad de chocolate consumido al dia que lo normal se decía fuese 25 gramos a 100 gramos al día , además presentan nuevos beneficios en nuestra salud.

El chocolate es una fuente dietética de flavonoides, unos pigmentos vegetales que tienen propiedades antioxidantes, estas propiedades pueden tener un efecto beneficioso en las células endoteliales, que rodean a los vasos sanguíneos y al corazón, ayudando a  proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál de los chocolates es bueno para la salud? 


 Estos estudios reflejan los beneficios que aporta el chocolate negro al momento de  cuidar nuestra salud cardiovascular, gracias especialmente a su riqueza en polifenoles. (Son compuestos bio-sintetizados por las plantas (sus frutos, hojas, tallos, raíces, semillas u otras partes).

Esta investigación, demuestra que consumir hasta 100 gramos de chocolate diariamente está vinculado a tener un menor riesgo de enfermedades del corazón el ictus (en un artículo pasado explicamos que es una especie de ataque al corazón pero en el cerebro).

Te puede interesar

El Estrés Y El Riesgo De Padecer Ictus

La evidencia acumulada sugiere que una mayor ingesta de chocolate se asocia con un menor riesgo de futuros eventos cardiovasculares. No parece haber ninguna certeza que diga que el chocolate debe ser evitado en aquellos que están preocupados por el riesgo de padecer de alguna enfermedad cardiovascular.

Estos investigadores basan sus conclusiones en alrededor de 21.000 adultos que participaron en el estudio ‘EPIC-Norfolk’,  que analiza el impacto de la dieta en la salud a largo plazo en 25.000 hombres y mujeres en Norfolk (Inglaterra). Para esto emplearon cuestionarios de estilo de vida y frecuencia alimentaria, además, realizaron una revisión sistemática de los distintos estudios científicos de la relación que existe entre el chocolate y las enfermedades cardiovasculares, con la participación de cerca de 158.000 personas.

Referencia: Revista HEART

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *