El estrés es la causa principal del ICTUS en las Mujeres

El estrés y el riesgo de padecer ictus


La evolución del ictus en las mujeres, por lo general, suele ser peor porque la alerta ante los síntomas llega más tarde: “Las mujeres no relacionan el dolor con un síntoma de infarto o ictus porque siempre tienen algo más importante que hacer que cuidarse a sí mismas”, sostuvo Almudena Castro, quién coordina la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital La Paz de Madrid, España.

Mónica Esgueva, experta en coaching personal, ha definido el estrés como aquella situación en la que “estás aquí y quieres estar allí”.

Un estudio llevado a cabo por neurólogos españoles asegura que el estrés crónico aumenta el riesgo de padecer de ictus siendo sus efectos comparados como el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro. Es más frecuente en las mujeres que se puede evitar siguiendo unos hábitos saludables como son: La dieta mediterránea, el ejercicio físico y el control del estrés.


infografia.ictus_
Infografía sobre ictus. EFE/Maria Fernanda Ayala

Te puede Interesar

Cáncer de mama, una mala alimentación aumenta su riesgo

Algunos consejos para controlar el estrés:

– Llevar una dieta saludable. Una dieta cardiosaludable, baja en sal y rica en frutas, verduras y legumbres.
– Disfrutar de tiempo libre.
– Abandonar las actividades multitareas.
– Practicar técnicas de relajación.
– Hacer deporte. Realizar actividad física todos los días es la mejor y más fácil manera de combatir el estrés. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para evitar problemas de salud,
– Cambiar de hábitos. Que sentimos que nos afectan de forma negativa.

Referencias informaciones:
Observatorio del ictus.

Referencias imágenes
Fotógrafo: Getty Images

 

Un comentario:

  1. Muy interesante el articulo y las recomendaciónes, espero que incentive a cada mujer que lo lea a preocuparse mas por su salud que por lo que es secundario. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *