El genoma Humano: conoce el gen del guerrero

Antes que nada, lo mejor es explicar en sí que es un Gen. Un Gen se conoce como un material que contiene información y es lo que determina las características hereditarias de los seres vivos.

Durante el año 1990 se inició el proyecto Genoma Humano, cuyo propósito desde su principio fue determinar la cantidad de genes que posee el genoma humano valga la redundancia.

Determinar la cantidad de genes que posee nuestro genoma, es solo el principio del proyecto, más allá de esto lo que se busca es interpretar el significado de cada uno de esos genes y su funcionamiento..

Ventajas del estudio sobre el genoma humano


El conocer nuestro genoma humano, ayudara a determinar a cuáles enfermedades somos propensos, a eliminar esas enfermedades que son hereditarias entre otras tantas implicaciones.

Ahora vamos hablar de uno de los genes descubiertos y estudiados de diferentes maneras, del cual la gran mayoría ni nos hubiésemos imaginado que sería posible.

 

El Gen del Guerrero


De esta forma se conoce el gen que poseemos los humanos y que nos hace más propensos a llevar a cabo algún crimen.

Un estudio realizado en personas condenadas por crímenes violentos y publicado por la revista Molecular Psychiatry ha arrojado la luz sobre 2 variantes de genes que nos hacen propensos a cometer crímenes, estos son los genes MAOA y CDH13.

genoma humano

Según el estudio el gen MAOA es el que se encarga de trabajar la dopamina en el cuerpo, la cual es una sustancia que se ha relacionado con las emociones del ser humano, entre ellas el amor, al igual que la violencia.

Por su parte el gen CDH13 es el gen que se encarga de las conexiones neuronales, pero al mismo tiempo está relacionado con el TDHA, o Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Según expertos el comportamiento agresivo o violento de una persona solo representa el 50% el otro 50% pueden ser por causas externas, como el medio social en que nos desarrollamos, nuestra crianza y otros factores.

De aquí que el alcohol sea uno de los mayores peligros para los poseedores de este gen, ya que el alcohol lleva a liberal dopamina en el cerebro, muchas veces produciendo desastres.

Esto se descubrió gracias al propio proyecto del genoma humano y a los avances hechos en el estudio de cada uno de los genes que pudiésemos poseer.

Otro de los resultados arrojados por el estudio, explica, que los hombres son mas propensos a poseer el gen del guerrero esto debido a que poseen un solo cromosomas X.

Ahora bien, cabe destacar que el hecho de poseer estos genes no nos hace desde ya una persona violenta, criminal ni nada por el estilo.

Lo que ciertas circunstancias podrían desatar iras que puede ser momentáneas y no pasar nada más o, todo lo contrario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *