Estado alcalino y acido: que es el pH en la sangre

Conoce el estado alcalino y el estado acido del cuerpo humano.


Cuantas veces haz tomado vitaminas, suplementos, de todo y aun así sigues teniendo un cuerpo enfermo que no aprovecha los nutrientes.

Estado alcalino y acido son los estados del cuerpo que identifican a un cuerpo sano o enfermo. Para ser más claros:

El pH el cual es la medida de acidez en este caso de la sangre, tiene unos valores que van de 0 a 14, un cuerpo con un pH idóneo estaría entre 7 y 7.4, en este caso sería un pH de un cuerpo en estado alcalino.

Pero hay que ser sinceros es muy difícil llevar nuestro cuerpo a un estado alcalino y todo debido a la gran contaminación que existe hoy día, tanto en el ambiente como en los alimentos que ingerimos.

Te puede interesar:

Como bajar de peso de forma natural

Síntomas que presenta un cuerpo en estado acido


Como explicamos en principio un cuerpo que no está en estado alcalino y que por el contrario tiene un pH elevado lo que ha hecho que suba el porcentaje de acidez en la sangre, es un cuerpo propenso a las enfermedades.

Podrás tomar los medicamentos, las vitaminas y minerales, proteínas y de más que desees, pero ninguna será aprovechada por tu cuerpo ya que al estar en estado acido este está buscando la forma de mantener un mínimo equilibrio en la sangre para que no colapsemos.

Otro ejemplo: las personas que asistente al gimnasio buscando mejorar su figura, terminan consumiendo alguna proteína para ayudarse, pero notan que las proteínas nos les surten efecto, la gran mayoría de las veces se debe al hecho de tener un cuerpo en estado acido, que como bien decíamos no aprovecha los nutrientes como debería hacerlo.

Lo mejor es consumir alimentos que nos ayuden a mantener un pH nivelado como se muestra en la imagen a continuación:

Alimentos alcalinos y acidos tecnologiayvidaTener en cuenta que no es que se vaya a dejar de consumir todos los alimentos que llevan a un estado alcalino, pero si es necesario mantener siempre un equilibrio, un cuerpo en estado alcalino es símbolo de vida sana y buena salud.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estado alcalino y acido: que es el pH en la sangre
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *