Evita la menopausia precoz consumiendo proteínas vegetales

Reduce la probabilidad de la menopausia precoz


Un nuevo estudio de epidemiología (Es la ciencia que estudia la frecuencia de aparición de la enfermedad y de sus determinantes en la población.). En la Universidad de Massachusetts Amherst y la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Afirman que “Las mujeres que consumen a diario alimentos ricos en proteínas vegetales podrían reducir hasta un 16% la probabilidad de tener menopausia precoz”.

“La menopausia precoz es la ausencia de menstruación durante más de 12 meses antes de los 45 años, afecta aproximadamente al 5% y el 10% de las mujeres occidentales (Europa).”

El mecanismo que controla el envejecimiento natural puede ser retrasado con ayuda de tres factores: El ambiente en que vivimos, el manejo de las emociones, y la más importante, la alimentación pues los autores de la investigación, que ha sido publicada en la revista American Journal of Epidemiology, aseguran que las mujeres que ingieren alimentos como: El tofu, la soja, o legumbres, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, deterioro cognitivo precoz y osteoporosis, patologías directamente relacionadas con la menopausia temprana.

Para obtener estos resultados, los investigadores estudiaron durante un año los hábitos alimenticios de 116.000 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 42 años, haciendo especial hincapié en 131 alimentos, bebidas y suplementos alimenticios que contienen proteínas vegetales.

Esta investigación determinó que aquellas mujeres en las que sus calorías diarias procedían de proteínas vegetales (aproximadamente el 6.5%) tenían un 16% menos riesgo de presentar la menopausia precoz, en comparación con aquellas que tomaban menos cantidad de este tipo de alimentos (alrededor del 3.9%).

Algunos alimentos a base de proteínas vegetales:
Las legumbres, (lentejas, garbanzos, judías o soja), son uno de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido proteico.

Las semillas de Chía son consideradas un “superalimento”, por su composición aporta una importante cantidad de fibras, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Contienen un 23% de proteínas.

Los frutos secos tienen un gran aporte nutricional. Las almendras ofrecen aproximadamente 20g de proteínas vegetales por cada 100g.

Referencias: Webconsultas   Mediointeractivo
Imágenes: Azteca Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting