Las frutas y sus increíbles beneficios para nuestra salud

La importancia de las frutas para una buena alimentación.


Las frutas contienen una gran cantidad de sales minerales, proteínas, vitaminas y fibra que son elementos nutritivos imprescindibles para una vida sana.

Los naturalistas han comprobado que muchas enfermedades que nos afectan pueden resolverse a base de una dieta con frutas. Como lo explica el Doctor Laurie Forte (bioquímico especializado en Nutrición y Director del Centro de Frutologìa en la Ciudad e Miami), los pacientes sometidos a una dieta especial que contiene zumo de frutas,  frutas secas, jugo de vegetales y vegetales al vapor, experimentan un fuerte proceso de desintoxicación que les ayuda a expulsar todas las toxinas del organismo.

Pero tenemos que reconocer que la medicina natural es muy eficiente pero es necesario tener paciencia y constancia para notar los resultados.


Propiedades curativas de las frutas


Las frutas son alimentos muy ricos en vitaminas, sales minerales, fibras (muy recomendadas para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento); proteínas, aminoácidos esenciales que son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

Contienen antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro de las células, mejorando tu calidad de vida. Asimismo, nos ayudan a prevenir trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.

Te puede Interesar

Enfermedades comunes y sus tratamientos naturales

Reglas para combinar las frutas


* Las frutas deben comerse solas, no se pueden mezclar con Hortalizas o legumbres.
* Los cocteles son aceptables mientas se prepare con frutas compatibles.
* Es favorable ingerir un solo tipo de fruta para que su efecto beneficio sea mayor.

Formas de consumir 


Se deben consumir siempre maduras, se pueden mezclar con un poco de agua en la licuadora, si no toleras el zumo. Otra forma es en el desayuno o snack saludable acompañando cereales o avena, puedes usar fresas, guineos, manzanas, o peras.

4 Frutas ricas en vitaminas y minerales con excelentes propiedades curativas


Naranja
Tiene un alto contenido de vitamina C, fortalecen el sistema inmunológico, entre sus propiedades curativas se pueden ingerir infusiones para controlar el insomnio y la epilepsia, aplicar cataplasmas para casos de úlceras, entre otros.

Te puede Interesar

Conoce El Estado Alcalino Y El Estado Acido Del Cuerpo Humano.

Kiwi
Problemas respiratorios y colesterol
Se caracteriza por los fitonutrientes, ya que, brindan propiedades protectoras para combatir enfermedades respiratorias, cardiovasculares y reducir los niveles altos del colesterol malo.

El kiwi está considerado como una fruta muy completa, por su alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes.

Piña
Posee un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas y diversos tipos de infecciones. Si quieres conocer mas detalles sobre esta fruta lee nuestro artículo sobre la Piña: una fruta que aporta vida sana en cada mordida.

Aguacate: Maravillosos beneficios para la salud
Se destaca por su gran contenido en magnesio y potasio que le permite proteger el sistema nervioso, sistema inmunológico y el muscular, igualmente, mantiene el corazón sano, porque reduce el alto nivel de colesterol en el cuerpo.

Las propiedades terapéuticas de las frutas son evidentes por lo que es necesario incluirlas en la dieta diaria por sus grandes beneficios para mantener una vida saludable.

Referencia: Libro/ Curas y remedios naturales del  Dr. Tsu Sim

Summary
Las frutas y sus increíbles beneficios para nuestra salud.
Article Name
Las frutas y sus increíbles beneficios para nuestra salud.
Description
Las frutas contienen una gran cantidad de sales minerales, proteínas, vitaminas y fibra que son elementos nutritivos imprescindibles para una vida sana.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *