Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Beneficios que contienen las frutas antioxidantes para la salud ,tecnologiayvida

¿Cuáles son las frutas más ricas en antioxidantes?

Beneficios que contienen las frutas antioxidantes para la salud. 


Conoce las ventajas de los antioxidantes naturales, eficaces para prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de los efectos negativos de los radicales libres, estos oxidan los compuestos moleculares de las células, añadiéndoles oxigeno que no necesitan, cuando en el organismo presenta un exceso de radicales libres provoca el envejecimiento prematuro, agotamiento, enfermedades (cáncer, corazón,…), y otros tipo de padecimientos.

El organismo lucha contra los radicales libres diariamente, sin embargo factores como la contaminación ambiental, el consumo de ácidos grasos trans, contribuyen a que este proceso sea más difícil.


¿Dónde se encuentran los Antioxidantes naturales? En el betacaroteno (pro-vitamina A) , vitamina E (tocoferol), vitamina C, las cuales se pueden consumir en las frutas y vegetales, que mencionaremos en este articulo.

Si quieres conocer como los antioxidantes mejoran nuestro estado de salud, visualiza este video explicativo del Dr. Alejandro Espinosa, ¿Sabes que son los antioxidantes y para qué nos sirven?,

Frutas antioxidantes por excelencia


*Açai
antioxidantes por excelencia acai,tecnologia y vida
El açai es una baya muy rica en nutrientes y antioxidantes, favorable como un alimento antienvejecimiento.

Algunas propiedades:

*Alto contenido en flavonoides, antioxidante que proteger el organismo de agentes dañinos, para evitar enfermedades como el cáncer.
* Mejora la circulación, tiene un efecto antioxidante en la sangre y el plasma.
*Excelente fuente de proteína de origen vegetal
* Fortalece el sistema inmune, proporcionan energía y mejoran el aspecto de la piel, por medio de las vitaminas A, B y C.
*Ayuda al sistema digestivo a realizar su función y puede disminuir las probabilidades de sufrir enfermedades intestinales y del colon, por su alto contenido en fibra.

*Uvas


Contienen antocianinas, un antioxidante que presenta muchos beneficios para mantener un estilo de vida sano, por medio protección al sistema cardiovascular, previene una gran variedad de tumores malignos, y enfermedades visuales degenerativas, entre otros.

*Además, de combatir el envejecimiento, reduce los riesgos de sufrir algún tipo de cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

*Tienen propiedades antivirales y antibacterianas, es muy buena para limpiar nuestra sangre y órganos.

El limón y sus increíbles propiedades medicinales

* Guayabas


Esta fruta tiene una gran cantidad de un compuesto llamado quercetina, un potente antioxidante que tiene el poder de impedir la formación de diversas enfermedades degenerativas, de la misma manera, es muy utilizada para tratar trastornos digestivos, tales como: diarreas, constipados, acidez, etc.
beneficios de la guayaba como antioxiodante, tecnologia y vida

La fruta contiene bajo nivel de azúcar, aparte es saciante, por lo que es recomendable para la pérdida de peso. También, posee licopeno, un antioxidante que puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata y aparte de combatir la metástasis del cáncer de mama.

Protege la piel de los efectos del envejecimiento, porque la guayaba es una rica fuente de Vitamina A y C, igualmente es de gran ayuda en la reducción de las complicaciones de la tiroides.

* Frutos secos


Contienen ácidos grasos esenciales y una gran cantidad de antioxidantes contienen conocidos como polifenoles que facilitan el control del estrés oxidativo celular, reducen los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) en sangre, aumenta el colesterol HDL(colesterol bueno).

Algunos estudios han demostrado que el azúcar en la sangre, la presión arterial y otras condiciones de salud mejoran al incluir las nueces en las dietas de personas con diabetes tipo 2. Asimismo, pueden reducir significativamente el riesgo de un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.


La función de los antioxidantes es muy importante, ya que protege a las células de los efectos dañinos de los radicales libres, por lo que recomendamos consumir frutas antioxidantes, por sus ventajas medicinales que protegen nuestro organismo.

Revisión
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cuáles son las frutas más ricas en antioxidantes?
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies externas

Nuestro sitio web emplea de terceros para análisis estadístico y publicidad, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.

_ga, _gid
_ga, _gid
_ga, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?