Gafas de sol corrientes, un peligro para la vista

Lentes de sol de mala calidad pueden causar serios problemas a la vista


Desde fuertes dolores de cabeza, hasta cáncer en la piel que cubre los parpados son de los problemas que pueden causas.

Para nadie es un secreto que los lentes de sol se han convertido en un símbolo de la moda y el buen vestir, pocos toman en cuenta a la hora de comprarlos que más para lucirlos deben ser para cuidar la vista.

Las enfermedades mencionadas al principio son parte de los problemas que se pueden acarrear utilizando protección inadecuada para nuestros ojos.

Hay una falta de concientización a las personas sobre este aspecto dicen desde el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) los mismos recomiendan lo siguiente “Si no puedes llevar unas gafas de sol de buena calidad mejor no te pongas ninguna”.

 La razón de que el portavoz de la (CGCOO) Gema Yunta emita este tipo de comunicado, se debe a que los rayos dañinos del sol afectan más a los ojos utilizando unos lentes de mala calidad que no usando ningún tipo de protección.

Los problemas relacionados con nuestra visión aumentan un 25 % para los tiempos de veranos, según un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), haciendo crecer los casos de cataratas en los jóvenes y el número de casos con tumores en la piel que cubre los parpados.entes polarizados para la vista contenido tecnologia y vida

Otro factor que afecta gravemente nuestra visión

  • Baños frecuentes en las playas (por el sucio que pueda contener el agua)

  • Las piscinas con exceso de cloro

  • La baja humedad y el calor

Recalco Gema Yunta. Si de verdad se quiere optar por unos lentes de sol y que sean de buena calidad, que puedan proteger nuestros ojos lo mejor es asistir a una óptica. Comprar unos lentes polarizados que, si cuidan la vista, de los rayos de sol y de esos reflejos molestosos.

En lo personal, veía los lentes de tal forma que pensaba que cualquiera serviría para protegerme (Nada más alejado de la realidad), hasta que por una oportunidad pude realizar un curso de Optometría (Optómetra es el encargado de la salud visual de primer nivel) y fue en este dónde aprendí de los errores que solemos cometer en cuanto al uso de los lentes.

Opte por comprar unos lentes polarizados y créanme cuando les digo que la diferencia se nota desde el primer momento, solo pague por ellos 2,000 pesos dominicanos que sería el equivalente a unos 44 dólares, algunos quizás lo puedan ver como algo caros para unos lentes, pero es mejor invertir dinero en algo que a la larga nos evitara muchos problemas, en este caso problemas relacionados con nuestra importante vista.

Otros cuidados que también pueden implementar son: no frotarse los dedos en los ojos, ya que las uñas recogen muchos microbios, no utilizar gotas que no sean indicadas por un experto, no lavarse la cara con agua que contenga mucho cloro, etc.

Y tú, ¿pensabas que todos los lentes de sol protegen la vista?

Referencia: 20minutos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting