¿Por qué consumir grasas trans es perjudicial para la salud?

Grasas trans, y sus desventajas para mantener una vida saludable.


Estudios afirman que ingerirlas constantemente reducen el buen estado de la salud, conoce cuáles alimentos tienen grasas trans dañinas.

¿Qué son las grasas trans?


Grasas trans, grasas hidrogenadas o aceites vegetales se denominan a un tipo de grasa que resulta de la transformación química de un aceite vegetal. La mayoría de los alimentos procesados ​​y los productos comerciales horneados las contienen.

Es importante consultar las etiquetas si se ingieren estos productos con frecuencia, según los criterios la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de grasas trans deben representar menos del 1% de las calorías diarias.


Lo mismo indica, la Asociación Americana del Corazón que menos del 25 % al ​​30 % de sus calorías diarias provengan de estas grasas, al menos un 1% debe provenir de las grasas trans. Una dieta promedio de 2,000 calorías diarias debe incluir menos de 2 gramos de grasas hidrogenas.

Te puede Interesar. ¿Como llevar una vida saludable?

¿Por qué son malas las grasas trans?


La Unión Europea recomienda no consumir más de un 2% de grasas trans del total de las calorías diarias, porque aumentan los niveles de colesterol “malo” (llamado lipoproteína de baja densidad, o LDL). Además, aumenta el riesgo de subir de peso, padecer enfermedades en las arterias, diabetes tipo 2 y otros problemas de salud.

Otros investigaciones realizadas por la OMS en el 2010, afirman que hay evidencias de que estos ácidos grasos son perjudiciales para la salud por sus efectos negativos, ya que incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Otro un estudio publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine’ en 2006 demostró que agregar un 2% en la dieta diaria se relaciona con un incremento del 23% en el riesgo de desarrollar una enfermedades en las arterias.

¿ Cuáles alimentos contienen grasas trans ?


Por que consumir las grasas trans es perjudicial para la salud?,tecnologiayvidaEste tipo de grasa se producen naturalmente en los alimentos, como la leche, la mantequilla y la carnes, son menos dañinas para tu salud; Los que provocan efectos negativos es la grasa que se encuentra en la comida rápida y los alimentos fritos.

Te puede Interesar: Snacks saludables y proteicos que puedes incluir en tu dieta

Asimismo debes evitar las grasas trans que estan presentes en los productos precocidos, congelados, margarinas, entre otros que contengan grasa hidrogenada.


Te recomendamos disminuir el consumo de alimentos con este tipo de grasa, aunque sea difícil, es favorable aumentar la ingesta de frutas y vegetales porque carecen de grasas trans, aparte puedes sustituir los productos lácteos enteros por los que no tengan grasa o con bajo contenido graso, ya que mantienen su valor nutritivo.

Summary
¿Por qué consumir grasas trans es perjudicial para la salud?
Article Name
¿Por qué consumir grasas trans es perjudicial para la salud?
Description
Estudios afirman que ingerirlas constantemente reducen el buen estado de la salud, conoce cuáles alimentos tienen grasas trans dañinas.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting