La paternidad responsable hoy en día

Características de una paternidad responsable

Hoy en día nuestra sociedad lleva una vida tan acelerada que se pasan muchas cosas por desapercibidas. Ejemplo: La paternidad responsable.

En días pasados mientras esperaba mi turno para ser atendida por mi ginecóloga, me sorprendió significativamente y de manera positiva ver a un hombre joven, de algunos 30 años como máximo, como andaba acompañando a su esposa, que iba a retirarse los puntos de la cesárea y con su bebita recién nacida.

Su esposa se quedó afuera del consultorio y él se quedó adentro con la bebé en su asiento del carro, por lo que rápidamente le hicimos espacio para que se sentara en el mueble de espera, por aquí vamos viendo indicios de un padre responsable.

Durante más de treinta minutos el joven estuvo conversando con nosotros muy ameno, contándonos sobre como fue el embarazo de su esposa y de cómo nació la bebé, muy emocionado le tomaba fotos cada vez que la misma abría los ojitos, o sonreía y se las enviaba a sus familiares y amigos por WhatsApp.

Te puede interesar

Baby Center una aplicación completa para toda la familia

La madre entró a la sala de espera en varias ocasiones y en una de ellas para amamantar a la bebé y me dio tanto gusto ver el trabajo en equipo que ambos hicieron para que la madre pudiera sentarse cómodamente y poder amamantar a su bebé.

Por palabras de ella misma, en las noches cuando la bebé se despierta es él quien se levanta y la alimenta, le cambia pañal, la arrulla para que vuelva a dormir, mientras su mamá descansa y repone fuerzas y aquí seguimos viendo características de un padre responsable.

un Padre responsableEsto fue una lección de que no todo está perdido, de que todavía hay esperanza de criar buenos hombres y mujeres para el mañana, ya que si bien es cierto que padre/madre no es quien engendra, sino quien cría, mejor aún es que quien engendra sea el que crie.

La sociedad en la que vivimos actualmente, no solo en República Dominicana, sino a nivel mundial, cada día va en detrimento, donde los valores consisten en quien tiene la mejor ropa, el mejor teléfono celular o los mejores viajes, sin importar el costo que implique para conseguirlo una total irresponsabilidad.

Estamos viviendo en una sociedad, donde los jovencitos sostienen relaciones sexuales con jovencitas de manera irresponsable y no se hacen cargo de un embarazo, ya que el mismo no fue deseado y mucho menos se encuentran en disposición de aceptar la responsabilidad, ya que la misma implica hacer cambios en su vida, y el primero de ellos es trabajar.

También está el conseguir un trabajo estable y que sea suficiente para sobrevivir mínimamente, además de dejar las salidas nocturnas o de los fines de semana, ya que hay que reponer fuerzas para trabajar, dejar de comprarse la ropa del fin de semana, y la bebida para compartir con los amigos.

Te puede interesar

Dieta sana y ejercicios recomendables durante el embarazo

De la misma manera, muchachas jóvenes no les importa sostener relaciones íntimas con hombres adultos, que pueden ser sus padres o con hombres casados, solamente para que las mantengan, que le brinden seguridad económica a cambio de favores sexuales, a veces, son tan astutas que ni siquiera llegan a tener intimidad con los hombres.

En mi país a ese tipo de jóvenes se les llama “chapiadoras” y da mucha pena, porque son jóvenes no muy lejos de mi generación, que prácticamente somos contemporáneas y da vergüenza la desfachatez tan grande con la que actúan ante la sociedad.

Padres ResponsablesNo crean que me he salido del tema de la paternidad, todas estas conductas, consideradas “inaceptadas” por gran parte de la población, tienen una base, y esa base es la familia, no en vano se dice que la familia es el núcleo de la sociedad.

Si no tenemos padres y madres que inculquen principios y valores a sus hijos, los veremos divagando por el mundo, sin un sentido para vivir, donde no tengan motivación para trabajar por sus objetivos y luchar por lo que quieren, sino que no les tiemble el pulso para conseguir lo que quieren de cualquier forma.

Si contamos con jóvenes responsables, involucrados en la vida de sus hijos desde el momento de la concepción, le entregaremos a la sociedad seres productivos, personas de bien que le sumen al mundo y no que le reste, personas a las cuales de gusto y orgullo decir “ese es mi hijo”, “ese es mi amigo”, “ese es mi primo”.

Te puede interesar

Mi mascota, mi familia

Por eso celebro y aplaudo a mi padre, que toda la vida ha estado involucrado en las nuestras, desde lo más mínimo, hasta una enfermedad, aun teniendo hijos casados y que tienen sus vidas hechas, ha dicho presente, nos ha corregido, nos ha castigado.

Ahora que estoy a punto de ser madre, sé que muchos castigos y correcciones que les dolían más a él que a nosotros, eran necesarios porque debíamos aprender a ser responsables e independientes, a ganarnos la vida honradamente y ser productivos para la sociedad a la cual pertenecemos.

Celebro y aplaudo a los padres que son como el mío, que están involucrados en la vida de sus hijos, que los llevan de la mano para que aprendan, que los motivan, los corrigen, los castigan si es necesario, pero todo por un bien mayor.

Celebro y aplaudo al joven que vi en la clínica ese día, está tan presente en la vida de sus hijos como su madre y sé que seguirá así, porque cuando un hombre es responsable con su familia, se le nota.

¡Gracias por leerme, hasta la próxima!

Lissete Valencia (Colaboradora)

Summary
La paternidad responsable hoy en día
Article Name
La paternidad responsable hoy en día
Description
Hoy en día que nuestra sociedad lleva una vida tan acelerada que se pasan muchas cosas por desapercibidas. Ejemplo: La paternidad responsable.
Author
Publisher Name
TechLife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting