Una mala higiene bucal aumenta el riesgo de muerte prematura

Asocian la falta de higiene bucodental con cáncer y problemas cardíacos


Han determinado que tener una mala higiene bucodental puede perjudicar de forma negativa en la salud, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades graves.

 Expertos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán)  realizaron la investigación una muestra de 50.045 adultos  un 57,6% de los cuales eran mujeres de entre 40 y 75 años de edad residentes en Golestán, una provincia de Irán que presenta dificultades para acceder a los medios necesarios para un buen cuidado bucodental.

Se hizo el levantamiento por medio de cuestionarios que analizaban sus hábitos relacionados con la higiene dental, como las piezas con caries, empastes o caídas, el uso de prótesis dentales, o la frecuencia diaria del cepillado.

Durante los nueve años que duró la observación del grupo, desde 2004 hasta 2014, 3.820 de  los miembros que fallecieron, casi la mitad de ellos debido a enfermedades cardiovasculares, y 839 por distintos tipos de cáncer. Con estos resultados los investigadores  determinaron que perder uno o más dientes aumenta un 30% el riesgo de morir como consecuencia de un tumor o por un problema cardiovascular.

Te puede interesar leer: Beneficios De Consumir Chocolate Para Mejorar Tu Salud Cardiovascular


Los resultados, publicados por la revista International Journal of Epidemiology, concluyen que una mala salud bucodental puede ampliar un 40% el riesgo de muerte prematura.


Prevenir es la mejor opción para disfrutar de una buena salud bucodental. Nos indica Reza Malekzadeh, responsable del estudio que,  Una correcta higiene oral puede disminuir en gran medida estas situaciones. El cepillado de los dientes dos o más veces al día puede reducir significativamente el riesgo de muerte prematura.

Referencia:  International Journal of Epidemiology

Summary
Una mala higiene bucal aumenta el riesgo de muerte prematura
Article Name
Una mala higiene bucal aumenta el riesgo de muerte prematura
Description
Han determinado que tener una mala higiene bucodental puede perjudicar de forma negativa en la salud, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades graves.
Author
Publisher Name
TechLife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting