Maravillosos beneficios del colágeno para la piel

Alimentos ricos en colágeno, que debes consumir si quieres verte más joven. 


La capacidad del cuerpo humano de generar colágeno se ve afectada con el transcurso de la edad, y es necesario contar con aportes externos,  y la alimentación constituye uno de los factores principales. 

Una de las principales funciones del colágeno es preservar la firmeza e integridad física de tejidos, órganos, aparatos y sistemas, así como un estado adecuado de hidratación. Para desarrollar esta  tarea, las fibras colágenas se asocian a una amplia gama de sustancias, tanto orgánicas como minerales.

Entonces, ¿qué es el colágeno? es una proteína que representa más del 25% del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, lo que la convierte en una proteína muy importante.


Aunque el cuerpo humano produce colágeno de forma natural llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína, por lo que  se reflejaran problemas, porque las zonas que contienen el colágeno empezarán a envejecer, también se puede perder la movilidad de las articulaciones o la tersura de la piel, entre otros cambios.

Alimentos ricos en colágeno, que debes consumir si quieres verte más joven, tecnologia y vida

Colágeno.Org

¿Qué comer? Alimentos con una gran cantidad de colágeno  


Es necesario incluir en nuestra dieta  alimentos que estimulan la producción de colágeno para que el organismo pueda llevar un adecuado ritmo en la síntesis del colágeno.

*Vitamina C


La vitamina C actúa en el proceso de transformación del procolágeno en colágeno. Frutas como el kiwi, naranja, limón, toronja, piña, melón, mango, igualmente hortalizas como las coles de Bruselas, repollo, pimiento, espinaca y la berenjena.

fruta saludable rica en colageno, tecnologiayvida

Naranja

*Genisteína


 Es un fitoestrógeno, que  ayuda a bloquear las enzimas que destruyen el colágeno,  al mismo tiempo ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de estrógeno en el organismo,  se encuentra la en la soja y todos los productos derivados de la misma.

*Frutos rojos ricos en licopeno


Es considerado como un excelente antioxidante, asimismo fomenta la producción de colágeno, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, y diabetes.

Frutos rojos ricos en licopeno, tecnologiayvida

Cerezas

Se puede encontrar principalmente en los: Pimiento rojos, el tomate,  remolacha, sandía, lechosa,  las cerezas,  fresas y frambuesas.

*Frutos secos


Se recomienda con frecuencia para incrementar la presencia de colágeno en el cuerpo, se destacan los: pistachos, nueces, castañas, avellanas, entre otros.

*Alimentos con alto contenido en azufre


Este mineral cumple funciones imprescindibles para mantener en un buen estado la salud de nuestra piel, ya que, promueve la formación de la queratina y el colágeno, los cuales mejoran la firmeza y elasticidad de la piel, además,  elimina las toxinas que se acumulan en el cutis.

El pollo, ajo, el perejil, cebolla, brócoli, legumbres, coco, lechosa, son muy ricos en azufre.

L’oréal presenta el primer sensor UV portátil sin batería.

De igual manera, es ideal acompañar nuestra dieta diaria con actividades físicas.

*Vitamina E


Es un poderoso antioxidante que actúa en los procesos de formación de colágeno, la puedes consumir por medio de frutas, vegetales, cereales, como: Aguacate, germen de trigo,  espinacas,  el brócoli,  y aceites vegetales.


Tener un aspecto joven y saludable es imprescindible para algunas personas, por lo que recomendamos que incluyas en tu dieta nutrientes a base de colágeno.

Summary
Maravillosos beneficios del colágeno para la piel
Article Name
Maravillosos beneficios del colágeno para la piel
Description
La capacidad del cuerpo humano de generar colágeno se ve afectada con el transcurso de la edad, y es necesario contar con aportes externos, y la alimentación constituye uno de los factores principales.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *